Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Identifica tu target y focaliza las estrategias en las RRSS adecuadas

Visit link
16 Feb / 2017

Bookmark and Share

Si aún no tienes perfectamente identificado a tu target, entonces es la primera tarea que tienes que hacer hoy. Dependiendo de lo claro que tengas tu target, tus estrategias funcionarán o no.

Sabiendo esto, debes identificar el género, la edad, la localización, el nivel de estudios, etc de tu público objetivo porque el de las redes sociales ya lo analizarás más tarde gracias al analytics o a Sprout Social y podrás comprobar si tus acciones están yendo por el camino correcto.

¿Cómo consigo éxito en mis estrategias de Social Media?

Hay que saber que para que la estrategia de Social Media tenga éxito, se debe saber de antemano cuál es la plataforma digital que frecuentan los clientes potenciales de tu marca. Así, se podrán adaptar las acciones y la estrategia de marketing en función de sus preferencias.

Como hemos dicho antes, hay multitud de herramientas que te pueden analizar todas las variables, como por ejemplo, Sprout Social.

Ésta empresa publica todos los años el perfil de usuario de cada una de las redes sociales, nosotros vamos a centrarnos en Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, Google+, Pinterest y Snapchat.

Primero que todo, la presencia en redes como Facebook, Linkedin o Twitter debería estar casi por obligación, ya que son las principales, pero luego dependiendo de las variables analizadas puedes reforzar unas u otras.

Con todo esto, te queremos decir que si tu empresa vende productos o servicios dirigidos solo a mujeres, por ejemplo, tendrás que hacer campañas hacia ellas más fuertes en Facebook, Pinterest o Instagram.

Si tus productos o servicios van dirigidos al B2B no podrás dejar de actualizar en Linkedin, ya que, es la red empresarial por excelencia.

O si tu target se mueve dentro del rango de edad de los adolescentes entonces deberás de darle mucha caña al Instagram junto con el Instagram histories y al Snapchat.

¿Ves? Una vez identificado tu target, sabrás qué hacer y cómo hacerlo. De otra manera, llevarás una estrategia equivocada y puedes malgastar recursos sin apenas resultados.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer