Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// ¡IMPORTANTE! Google alertará a los usuarios cuando entren a páginas inseguras

Visit link
05 Abr / 2017
Author: Weblidera Tags: , , , Comments: 0

Bookmark and Share

Como llevábamos tiempo informando en Weblidera como expertos en Prestashop, el mensaje de notificación de Google aparecerá cuando la web o e-commerce no tenga un certificado de seguridad que cifre su información.

Google y Mozilla se están poniendo más al día que nunca y prefieren curarse en salud. Ambos quieren trabajar para conseguir un internet seguro, ya que su utilización va a la velocidad de la luz y de momento es la base de prácticamente todo hoy en día.

Van a ponerse bastante más puntillosos con este tema con la exigencia de certificados de cifrado de información SSL y protocolos de seguridad como HTTPS.

En este post, los expertos en Prestashop, aprovechamos para resolver algunas dudas:

¿Qué medidas van a tomar?

Pues tanto Google, a través de su navegador Chrome, y Mozilla, a través de Firefox, notificarán a todos los visitantes si el sitio web en el que están es seguro o no. Esto puede repercutir de un modo directo en la página o tienda online, ya que se esfumará la confianza de quienes desean visitar tu página o hacer alguna transacción comercial en tu web puesto que percibirán que no es un sitio seguro para compartir sus datos personales.

¿Qué es el protocolo HTTPS?

Son las siglas de Hypertex Transfer Protocol Secure (Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto en castellano). Se trata de un protocolo que permitirá la transferencia segura de los datos a través de la web. 

¿Qué es un Certificado SSL?

Entre nosotros, será la carta de la libertad que nos dé Google, acredita que un sitio web es seguro puesto que sus datos viajan de manera íntegra,  es decir, que la transmisión de datos entre el usuario y el servidor – y viceversa- está totalmente cifrada o encriptada.

¿Cómo funciona un Certificado SSL?

Contiene claves digitales privadas que protegen la integridad de los datos en el momento de enviarlos, asegurando que son enviados al servidor correcto.

¿Realmente es tan importante que la web esté cifrada?

Sí, mucho, porque garantizarás a tus clientes que tu sitio web es seguro, incrementando así su confianza y  mejorando su experiencia de compra.

¿Qué diferencia hay entre una web sin este protocolo HTTP y una que sí lo tiene (HTPPS)?

Una web protegida enviará los datos de forma encriptada por lo que cargará un poco más lento, pero a cambio estará mejor considerada por Google al considerarla segura, por lo que la posicionará mejor respecto a otras web que no lo sean.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer