Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Incorpora el Seo en las Páginas de Categorías de tu Ecommerce

Visit link
13 Abr / 2017

Bookmark and Share

El primer paso consiste en realizar SEO on page en las páginas de categorías, una vez hecho esto, debes centrar tus esfuerzos en implementar una táctica de Linkbuilding. ¿En qué consiste el Linkbuilding? Para aquellos que no lo sepan, se trata de enlazar nuestra web, en este caso nuestras categorías, con otras páginas internas de nuestra web o con páginas externas. Cuántos más enlaces recibamos, mayor será el nivel de autoridad y más fácil será aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. ¿Cómo hacerlo?

Linkbuilding interno

Debemos trabajar los links internos y hacer que las páginas estén bien enlazadas unas con otras. Los links internos nos permiten distribuir la autoridad del dominio hacia aquellas páginas de nuestra web que nos interesa posicionar. ¿Dónde puedes colocar enlaces internos a las páginas de categorías?

  • Enlaces desde la home.
  • Enlaces a través de las migas de pan que podemos colocar en las páginas de fichas de productos.
  • Enlaces desde una página del mapa del site.
  • Enlaces desde artículos de nuestro blog. Es una de las opciones con más posibilidades.

Si tenemos el blog desde hace tiempo y hemos publicado contenido de calidad con información relativa al producto como usos del mismo, instrucciones, entrevistas a expertos, etc. Puede que hayamos conseguido menciones en otras webs, lo cual aumenta la autoridad de dichos posts, y es ahí donde debemos incluir algún enlace interno a nuestra página de categoría. ¿Cómo lo hacemos?

En primer lugar debemos identificar aquellos artículos de nuestro blog con más autoridad, después insertaremos de forma estratégica en estos artículos enlaces que dirijan a las páginas de categorías que queremos posicionar. Para descubrir cuáles son las páginas de tu blog con más links entrantes puedes utilizar herramientas como OpenSiteExplorer o Ahrefs.

Linkbuilding externo

De forma paralela al linkbuilding interno debemos llevar a cabo una táctica de linkbuilding externo. Estos enlaces deben dirigir a distintas páginas de la web y no sólo a la home, cuántas más páginas internas estén enlazadas y cuantas más fuentes, mayor apariencia de naturalidad.

Puedes obtener enlaces en:

  • Post invitados en blogs. Contacta con blogueros y ofréceles contenido de valor como infografías, información de calidad, muestras de productos, etc.
  • Foros relacionados con nuestra temática. Crea un perfil de autoridad que responda a cuestiones planteadas por los usuarios.
  • Enlaces en los blogs, webs, foros, etc. Dónde los consiguen tus competidores. Algunos podemos replicarlos a nuestro favor. Se trata de una de las mejores fuentes de obtención de links externos.
  • Crea contenido atractivo y de calidad y conseguirás enlaces de forma natural. Esto ayuda a mejorar el SEO on page además de aumentar las posibilidades de ser enlazados.

¿Qué táctica llevas a cabo para conseguir enlaces a tu Ecommerce? ¡Cuéntanos!




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer