Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// La gran batalla de Huawei

Visit link

Huawei presentó una cifra de venta de 200 millones de teléfonos móviles en el año 2018, a los clientes les interesó la marca por diferentes motivos y no es para menos, Huawei, es el segundo fabricante de tecnología móvil del mundo, con 70 entidades asociadas en suelo estadounidense, líder en desarrollo tecnológico 5G y abastece de infraestructuras comunitarias a numerosos sociedades y empresas. 

El problema es que ya no podrá hacerlo, el gobierno estadounidense no le ha dado los permisos.

No obstante, esta batalla no viene de ahora, primero fue la subida de aranceles y ahora la compañía HUAWEI debe hacer frente a las acusaciones de espionaje, acusaciones que todavía no se han demostrado, aun así, le ha llevado a que Google le suprimiera toda licencia.

La guerra comercial entre EE.UU y China, ya presenta sus síntomas, desde hace un tiempo Huawei ha tenido que soportar constantes acusaciones de espionaje lo que ha llevado a EE.UU y China a la llamada Guerra Comercial, están dos potencias económicas y tecnológicas sostienen una gran tensión y no se sabe exactamente hasta donde podría  llegar esta situación.

¿De dónde viene esta situación?

Donald Trump tiene muy claro que quiere ganar esta guerra, el motivo, es el control sobre la conectividad 5G, que están involucrados EE.UU y China, así mismo, hay otras razones de esta guerra tan pronunciada en estos días.

  1. Estados Unidos considera que no se puede competir en el mercado interno chino por la política de intervención de Pekín. En cambio, China disfruta de igualdad en condiciones en suelos estadunidenses.
  2. Por otro lado, EE.UU acusa a la compañía de espía, para intereses propios de China, es decir, EE.UU cree que china se aprovecha del desarrollo de la tecnología para copiar y fabricar más barato en su país.

¿Cómo afectará esto a sus clientes?

Google, pese a que ha suprimido toda la licencia de Huawei por el uso de Google Play y Android en futuros dispositivos, por el momento, los ya existentes seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad, sin embargo, la decisión de Google podría afectar mucho al futuro de Huawei.

Dicho lo anterior, este enfrentamiento entre las dos potencias podría causar mucho daño a la compañía Huawei.

¿Qué se puede hacer frente a esta situación?

No se sabe con precisión cómo se desarrollará esta situación, lo que sí está claro a día de hoy, es que, si el gobierno estadunidense sigue con esta postura, esto les llevará a Huawei a no poder actualizar el sistema incluso para dispositivos ya existente, pese a que, todavía no hay que preocuparse por esto.

En definitiva, las consecuencias para HUAWEI será enormes y no se sabe hasta qué punto llegará esta situación.

 

En weblidera Marketing esperamos haber aclarado dudas al respecto con este tema, si tenéis más dudas o necesitáis asesoramiento con otro tema en cuestión, poneros en contacto con nosotros y os atenderemos con toda profesionalidad.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer