Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// LA IMPORTANCIA DE MANTENER LAS REDES SOCIALES

Visit link

Las redes sociales son vitales en el comercio digital, para posicionar marcas, promocionar productos y servicios, ganar clientes e incrementar ventas. El 90% de las empresas recurren a esta estrategia, por su comprobada efectividad.

Mientras más popular sea la red, mayores beneficios podemos obtener. Igualmente, mientras mayor presencia tengamos en ellas, habrá mayores oportunidades de posicionamiento, siempre que ofrezcamos contenido atractivo y de calidad.

Según los expertos Prestashop, las mejores redes para eCommerce son LinkedIn, YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest, pues a través de ellas podemos realizar campañas publicitarias, conocer la percepción de los usuarios y crear interacción entre el usuario y la marca.

Cada red posee ventajas, dependiendo del tipo de público, objetivos estratégicos, y sector económico. Pero, no deben usarse como reemplazo de la tienda online, sino como aliada, para generar tráfico hacia la página.

Los 800 millones de usuarios de Facebook, la hacen una herramienta muy útil para fortalecer marcas y llegar a audiencias más amplias. Son perfectas para promocionar productos o servicios, realizar marketing de contenidos y ofrecer promociones y descuentos. Según la Asociación de Publicidad de España, el 65% de los usuarios son influenciados por esta red al momento de hacer sus compras.

YouTube recibe 800 millones de visitas mensuales y es una red altamente recomendada para hacer vídeo marketing y vídeo blogs. Además, brinda la oportunidad de conocer la percepción de la marca y responder inquietudes.

Twitter alcanza los 200 millones de usuarios y puede ser útil para fomentar la interacción de la tienda, crear tendencia, viralizar una marca, promocionar webinars y conocer el movimiento comercial de la competencia.

A Linkedin recurren 135 millones de profesionales y empresas, para Business to Business, estrechar lazos con empresas y profesionales del área, vistos como potenciales clientes.

Los 75 millones de visitas mensuales de Pinterest, garantizan que tus productos sean vistos y pineados por un público diverso. Además, ofrece la versión Pinterest for business, exclusiva para realizar comercio electrónico.

Si desconoces como gestionarlas puedes recurrir a una agencia Prestashop o un experto SEO Prestashop, quienes podrán optimizarlas para sacarle provecho.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer