Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// La importancia del SEO

Visit link

Para entender la importancia del SEO es necesario tener claro qué es un buscador, qué es SEO, y la relación que existe entre ambos conceptos.

Existen diversos tipos de buscadores, pero sin duda, Google es uno de los más utilizados mundialmente y por ende el más importante. Esta es una herramienta muy útil para los usuarios que desean acceder a toda clase de información en la web.

Con sólo escribir unas pocas palabras, el buscador selecciona automáticamente las páginas que más se ajustan a los criterios de búsqueda, ordenándolas según la mayor cantidad de coincidencias con las palabras claves que ingresaste. El buscador también contempla en su búsqueda, keywords similares presentes en los títulos.

El ranking google prioriza las páginas que considera más relevantes, tales como: aquellos portales que poseen un buen promedio de visitas y bajo índice de rebote; páginas que hacen uso de keywords efectivas; sitios web veloces con diseño visualizable en ordenadores y smartphone, etc. Estos siempre son más favorecidos por los buscadores que aquellas que no cuentan con estrategias mínimas de marketing.

Es aquí donde el SEO adquiere importancia para los emprendedores que desean optimizar su negocio o hacerse de una marca personal posicionando ventajosamente sus productos o servicios en el ranking. Esto es un aspecto crucial si se considera que los portales que el buscador muestra en la primera página de resultados tienen un 90% de posibilidades de ser clicados, mientras que los reflejados en la segunda página sólo alcanzan el 4%.

Ahora bien, ¿Qué es el SEO? Este término tan de moda en la actualidad, hace referencia a las estrategias de marketing digital ideadas para posicionar una página en los motores de búsqueda, de modo que puedan ser ubicadas en una buena posición del ranking para obtener mayores oportunidades de ser visibilizada y clicada.

Hay plataformas como Prestashop que poseen herramientas SEO en su configuración, las cuales han sido diseñadas por expertos SEO Prestashop para facilitarte el posicionamiento; sin embargo, es necesario optimizar periódicamente el portal, preferiblemente recurriendo a un experto Prestashop o agencia Prestashop, que pueda revitalizar tu marca.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer