Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// La revolución de la búsqueda por voz: nuevas reglas del SEO

Visit link

La manera de comprar, acceder y buscar contenido de interés por Internet ha ido cambiando en los últimos años, cada vez usamos más dispositivos: ordenadores, móviles, relojes inteligentes o los innovadores asistentes de voz.

Actualmente, existen asistentes de voz como Alexa de Amazon o Google Home para hacernos la vida más práctica y sencilla, pero ¿qué dinámica sigue el SEO en estos casos?

Hoy en día tenemos que pensar más que nunca en aspectos tan importantes como la optimización móvil, la clasificación de fragmentos destacados y el PageSpeed, ya que, desde que Google apareció, las personas están buscando sus intereses o dando órdenes a los nuevos dispositivos a través de su voz.

La búsqueda por voz se presenta como una forma de obtener nuevas oportunidades y posibilidades para aquellas empresas que en el pasado tendrían pocas posibilidades de aparecer en la página uno de Google.

¿Cuál es el problema vigente?

La confianza de los usuarios. Actualmente sufrimos una gran falta de confianza hacia estos asistentes ya que la mayoría de personas tienen la sospecha de que estos nuevos y tecnológicos aparatos escuchan todas y cada una de nuestras conversaciones.

En principio, nuestro asistente de voz sólo nos escuchará cuando esté activado, pese a esto, tal vez tengamos que sacrificar una pequeña parte de nuestra privacidad y creer que no se almacenará más información si queremos tener estos dispositivos en nuestras casas.

Pese a esto, se prevé que en 2022 el 90% de los nuevos automóviles ofrecerán alguna forma de reconocimiento de voz, ya que parece ser el futuro más próximo de la tecnología.

Todo apunta a que en los próximos años aumentará la confianza y comprensión de los usuarios, y se darán cuenta que sus datos son tan seguros mediante la búsqueda y los asistentes por voz como lo son ahora a través de nuestros móviles u ordenadores.

La importancia de la optimización para dispositivos móviles

Ya que aproximadamente el 60% de las búsquedas de voz provienen de dispositivos móviles, todas las marcas deberán asegurarse de optimizar sus dispositivos móviles y monitorear PageSpeed, ya que la página de resultados de búsqueda de voz promedio se carga en menos de cinco segundos, mientras que el índice de velocidad promedio actual (el tiempo de carga percibido) supera los ocho segundos.

Lo interesante de esta nueva tecnología, y que no podíamos percibir a través del texto, será observar la forma en que las personas transmiten su tono de voz a estos dispositivos, ya que nos pueden aportar mucha información sobre la intención del usuario.

¿Cómo podemos optimizar nuestro sitio web para esta tecnología?

Las Keywords se deberán orientar hacia el ámbito conversacional, es decir, un idioma informal y más natural.

Ventajas de las búsquedas por voz para las empresas

  1. Mejora la fiabilidad
  2. Se ahorra mucho tiempo
  3. Aumenta la productividad en el trabajo
  4. Se evita cometer errores
  5. Aumenta la movilidad
  6. Existe comunicación directa con el cliente
  7. Se genera más volumen de datos

En definitiva, cada vez utilizamos más los asistentes de voz, sobre todo a través del dispositivo móvil. Por eso, es importante optimizar bien nuestra web. No dudes en contar con un experto en Prestashop o agencia Prestashop que pueda ayudarte o asesorarte en la materia.

El Weblidera Marketing esperamos que te haya sido de mucha ayuda esta información, y si todavía tienes preguntas, no dudes en llamarnos y te asesoramos en lo que necesites.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer