Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Las 4V´s del Marketing Mix Digital

Visit link

Hoy vamos a hablar de las 4P´s del Marketing Mix Digital, sabemos que la comunicación es lo más importante de una empresa hacia sus clientes, también que la comunicación entre departamentos o áreas es fundamental tener en cuenta el trabajo en equipo, el Marketing Mix precisamente, se encarga de esto, es un recurso que diversifica la comunicación en la empresa.

Esto no fue así siempre, hace algunos años debíamos tener en cuenta esto y era muy importante el darle valor a la marca, no obstante, con el paso de los años y con la evolución de internet, se desarrolló el Marketing Mix Digital, las 4C´s del marketing.

El marketing mix digital es una estrategia de venta exitosa y cada vez más utilizada y desarrollada en las empresas, es un pilar imprescindible en cada organización, actualmente, este tipo de marketing mix ha evolucionado hasta al punto de que se ha desarrollado las 4V´s, el nuevo marketing mix digital, de igual modo, que ya vemos cómo ha evolucionado hasta llegar a las 7Ps a día de hoy, una vez claro esto, vamos a desgranar el concepto de, las 4V´s del marketing mix online.

Origen del Marketing Mix Digital

Su origen viene a partir de las 4P´s del marketing mix, aplicadas al negocio tradicional, una estrategia de venta exitosa, es decir, Producto-Distribución-Precio-Promoción, este tipo de marketing fue la madre de todas las demás, posteriormente entro en juego las 4C´s, que se centra en el Cliente-Coste-Conveniencia-Comunicación y desde ese punto hemos ido evolucionando hasta llegar a las 4V´s.

¿Cómo funciona el Marketing Mix Digital?

Las 4V´s, es el concepto, Validez-Valor-Virtual place-Viralidad, se trata de uno de los tipos de marketing mix más innovador de los últimos tiempos, herramientas que se utilizan para aplicar estrategias de mercado y poder conseguir alcanzar los objetivos marcados por la empresa.

  • Validez. Una misma línea de productos bebería ser válido para diferentes públicos, por lo menos, acercarse al máximo a ese objetivo.
  • Valor. Cada cliente valorará tu producto o servicio de una manera diferente, por eso debemos diferenciarnos de la competencia, sin embargo, la competencia será más dura por eso es importante la diferenciación.
  • Virtual place. Cada vez más, los clientes prefieren compran desde la web o por lo menos se informan desde internet, esto hace que el mundo online este formando parte de la vida cotidiana de las personas, dejando en segundo plano a la tienda física.
  • Viralidad. Está muy bien saber comunicaros de forma efectiva y darle valor a tu audiencia, de forma interactiva y bidireccional, sin embargo, necesitamos enamorar al cliente para que este mismo sea el que nos ayude a que otros posibles clientes nos conozcan.

El Marketing Mix Digital está constantemente en evolución, de manera que, es importante que estés bien informado y de manera correcta, para poder aplicarlas en la empresa, es necesario determinar qué tipo de marketing mix se identifica con la marca, porque este tema en concreto es de vital importancia para toda empresa, es decir, el tipo de marketing mix digital que escojas, determinará el valor y la calidad de tu empresa.

Si vas a aplicar un tipo de marketing mix digital en tu empresa, necesitáis saber cómo se identifican los trabajadores y tú, porque dependerá de esta decisión que los clientes también se sientas identificados con la marca.

Para terminar este post, me gustaría transmitirles la frase del padre de la publicidad, Philip kotler, no basta con satisfacer al cliente, si no enamorarles.

En Weblidera Marketing, deseamos que esta información haya servido para poneros al día sobre el Marketing Mix Digital, si necesitas información acerca del mundo online, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer