Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Llegar al cliente por sus emociones

Visit link

Seguro que muchas veces nos hemos preguntado porque publicamos contenido en nuestras redes sociales y nadie o casi nadie nos hace caso, entonces, ¿Por qué pasa esto?, ¿Qué podemos hacer frente a esta situación? Te lo contamos a continuación.

Es muy sencillo, las redes sociales pueden ayudar a tu marca a visualizar lo que tu empresa hace, dice o piensa y conseguir posibles clientes en un futuro y los que ya lo son, te vean o sepan de ti, sin embargo, también te puede perjudicar si las gestionas de manera correcta.

Por tanto, si eres de los que publica y no consigues los objetivos marcados o esperados, necesitas leer este post que te regalamos.

Lo primero que necesitas tener en cuenta es, conocer tu público objetivo, porque no a todo el mundo le interesa el mismo contenido, lo que vendes o lo que ofrezcas. Debes tener claro a quién te diriges, para poder, posteriormente, aplicar la estrategia adecuada.

Debemos simpatizar con nuestro público, conocerlo, saber sus gustos, sus preferencias e intereses, para esto deberás hacer un estudio para saber de él y comprendérlo.

Necesitamos saber qué opina nuestra audiencia, nos servirá para transmitirles un buen mensaje de marca, es algo así como, saber de tu cliente para más adelante, poder hablarle o establecer un vínculo.

¿Entonces, cómo lo hacemos?

Una vez desgranado esto, vamos a hablar de StoryTelling o el arte de contar historias, esta estrategia está presente en bastantes marcas hoy en día, es una técnica de marketing utilizada para comunicar mensajes sobre la marca, se intenta que la marca esté presente en la memoria del consumidor, junto con los valores que queremos transmitir.

El secreto del éxito de estas acciones es, como hemos desgranado anteriormente, conocer a nuestro cliente, saber que quiere, sus gustos y necesidades.

Las claves de esta acción

  • Concretar nuestro público.
  • Una buena opción es crear historias sobre desafío o conflicto con resolución.
  • Escoger un protagonista, que interprete los valores de marca.
  • Emplear un lenguaje emocional que incremente el mensaje, conectar con el usuario.
  • Centrarse en la audiencia, no tanto en la marca.

¿Por qué es importante?

Si provocas una emoción en tu audiencia y conseguimos llegar a él, tocando su fibra sensible, ya tienes una gran posibilidad de que simpaticen contigo y se interesen por tu marca.

En Weblidera Marketing deseamos haber sido de ayuda, si necesitas más información ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos y asesoraremos con toda la profesionalidad y claridad que mereces.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer