Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Lo más vendido en Amazon 2020

blank
blank Visit link
09 Dic / 2020
Author: admin Tags: Comments: 0

Bookmark and Share

La mayor parte de los compradores online empiezan la búsqueda de su producto en Amazon, aunque después no compren en la plataforma. El marketplace le proporciona al usuario una imagen global de la oferta de determinado producto y los diferentes precios o marcas. A los vendedores las cifras de lo más vendido en Amazon 2020 y las keywords más usadas les proporciona una idea general de las preferencias de los consumidores.

Todos estos datos, de la mano de Visual Capitalist, se centran en la comparación del consumidor de Estados Unidos y el consumidor global. En esta ocasión desde Weblidera nos centraremos en comentar los datos globales.

¿Qué busca la gente en Amazon?

Este 2020 ha sido un año bastante especial por la pandemia del coronavirus. Esto se ha visto reflejado en todos los aspectos y también en las tendencias de búsqueda del comercio online.

Como veremos más adelante, productos como el papel higiénico se han colado entre los más buscados. Esto se sabe casi con total seguridad que no hubiese ocurrido de no ser por la gran demanda que hubo de este producto al inicio del confinamiento y la limitación de venta por persona.

Lo más vendido en Amazon en 2020

De igual manera que en la tendencia de búsqueda de Estados Unidos, la electrónica ocupa el número 1 en sectores con más búsquedas. Dentro del sector, las consolas y los dispositivos Apple destacan. El producto más buscado es justamente una consola, la Nintendo Switch, con más de dos millones de búsquedas mensuales.

El aspecto más curioso de la popularidad de este producto es que no se trata de un producto nuevo y que las búsquedas han doblado las del mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los productos Apple es curioso recalcar que los usuarios los buscan por su propio nombre. Es decir, no buscan “auriculares inalámbricos” sino “Airpods”. Esto remarca la gran popularidad y la influencia de la imagen de marca de Apple en todo el mundo.

Ranking de keywords de categoría

En cuanto a las keywords o palabras clave por categorías el resultado cambia poco. Como hemos comentado, la electrónica es por goleada la categoría que más interesa a los consumidores. A esta le siguen otras categorías como el hogar o “media” que incluye tanto contenido audiovisual como la propia plataforma de Prime Video y otras.

Dentro de estas categorías algunos de los productos más buscados están estrechamente relacionados con el periodo de confinamiento mundial como pueden ser el papel higiénico que hemos comentado anteriormente o el “air fryer” o freidora sin aceite.

¿Qué nos espera en 2021?

Si nos basamos en las tendencias de búsqueda del 2020 queda claro que la mayoría de los consumidores están interesados en la electrónica y en electrodomésticos para el hogar o el entretenimiento.

Como comentábamos anteriormente, esto está estrechamente relacionado con el período que ha vivido la humanidad en estos últimos meses y no tendría por que replicarse el próximo año. Sin embargo, creemos que tanto la característica propia del sector de la electrónica (obsolescencia programada, actualizaciones y novedades constantes) como el cambio de hábitos y las restricciones a los consumidores (más ocio en casa, nuevos confinamientos) posibilitarán que la tendencia para el 2020 de lo más vendido en Amazon siga estable.

Como toda predicción solo queda esperar para ver los resultados y estar pendiente de los cambios para adaptar el ecommerce a las tendencias.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer