Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Los 7 errores más comunes de las ecommerce en RRSS

blank
blank Visit link

Muchos negocios se van sumando a la plataforma de las redes sociales, incluidos los expertos en Prestashop. Muchos no aprovechan correctamente esta oportunidad que pude ser sin lugar a dudas muy beneficiosa para las empresas. En este post recogemos los 7 errores más comunes de las ecommerce en redes sociales.

Errores más comunes de las ecommerce

A continuación, vamos a nombrar los 7 errores más comunes de la mano de nuestros experto en Prestashop:

1 – FALTA DE ESTRATEGIA : Lo primero que tiene que tener en cuenta una empresa a la hora de incorporarse a una red social es elegir cual. ¿Cuál de todas es la más apropiada para el negocio? Esto dependerá de cuáles utilizan los posibles clientes. Además, cuando se trabaja en un perfil a hay que creer realmente en él. Para que funcione hay que elaborar un estudio previo para que sea lo más eficaz posible. No basta con copiar acciones y movimientos de la competencia.

2 – POTENCIAL INFRAVALORADO : Sumarte a las redes sociales  puede hacer crecer las ventas de tu empresa considerablemente. Por tanto, hay que tomarse enserio el perfil. En el caso contrario lo único que se conseguirá es restar crecimiento a la empresa con un perfil un fantasma en estas plataformas.

3 – PERSONAL NO CUALIFICADO : Aunque es una herramienta fácil de manejar no se le debe restar importancia. Por eso, auqneu muchas personas sepan usarlas de forma personal personas no cualificadas no deberían llevar el perfil de la empresa.

4 – FALTA DE CONFIANZA : Lo nuevo, lo que desconocemos puede causarnos desconfianza. Muchas empresas no se dan la oportunidad de crecer porque desde las mismas no entienden la importancia que puede tener para el negocio y que papel deben desempeñar ellos en este ámbito.

5 – FÓRMULAS OBSOLETAS : Los tiempos han cambiado y las formulas que tienen las empresas deben adaptarse a los nuevos tiempos de la era “online”.

Por ejemplo, que desde hace 10 años haya funcionado un tipo de sistema no quiere decir que vaya a seguir siendo un éxito en la actualidad. Los clientes tienen otro tipo de necesidades y claramente lo transmiten a través de  estos medios.

6 – CONTENIDO INADECUADO : Otro error muy común es que las empresas que están presentes en varias redes sociales copian y pegan el mismo contenido en todas, olvidando que en cada una de ellas hay que adaptar la publicación para que sea efectiva.

7 – SUMAR SEGUIDORES SIN IMPORTAR QUIEN : Por lo que más se cree que una empresa está teniendo éxito en las redes es por sus “followers” o “me gusta”, pero no nos equivoquemos, por muchos seguidores que tengas si no son posibles clientes, vale la pena más, tener pocos si con estos tenemos la venta asegurada.




/// Aún no hay comentarios, sé tú el primero

/// Deja una respuesta

*


footer

Abrir chat
¡Contáctanos!