Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Los cupones de descuento para alcanzar tus objetivos en la tienda online

Visit link
23 Mar / 2017

Bookmark and Share

Como ya sabemos todos los expertos en Prestashop y los no expertos, Prestashop es francés. Pues en Francia 1 de cada 2 compras online se realizan con cupones. Así deducimos que en España deberíamos de ponernos las pilas.

En general, la utilización de cupones de descuento en el mundo del e-commerce se ha convertido en una acción de marketing intrascendente, pero si se utiliza correctamente puede ser muy eficaz. Los expertos en Prestashop aseguran que existe un porcentaje alto de gente que abandona el carrito sino encuentra el cupón de descuento.

¿Pero cómo es posible hacerlo sin reducir el margen de beneficios ni la cifra de negocios una vez terminada la oferta?

Los expertos en Prestashop explican que el éxito de tu estrategia de promociones depende de los objetivos que te fijes. Para ello, precisan cómo utilizar los cupones de descuento para alcanzar los cuatro objetivos principales de una web de e-commerce.

Objetivo 1: Para captar nuevos clientes

Está claro que cualquier tipo de rebajas en nuestra tienda online va a llamar a la gente y si creamos cupones de descuento y los promocionamos es una de las mejores estrategias para captar nuevos clientes.

Objetivo 2: Para aumentar tasa de conversión

Este cálculo nos servirá para saber cómo ha ido nuestra promoción de cupones de descuento. Solo debemos calcular número de conversiones totales / número de visitas totales y obtendremos la cifra que andamos buscando.

Objetivo 3: Para incitar a una segunda compra

Muchos cupones de descuento utilizan estrategias como, por ejemplo, en la segunda compra habrá un 20% de descuento o a partir de “X” €, el transporte será gratuito, etc. De esta manera podremos enganchar al cliente para realizar más de una compra.

Objetivo 4: Para dar a conocer tus operaciones del momento

El cupón de descuento puede servir también para promocionar algunos de nuestros productos nuevos, para promocionar nuestras rebajas o para transmitir cualquier estrategia que queramos transmitir.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer