Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Los factores SEO más importantes en el ranking de Google

blank
blank Visit link

Tener conocimientos SEO es un requisito para quienes han apostado por el comercio electrónico o desean poner en alza la productividad de su negocio. Uno de los factores SEO más importantes es el ranking de Google. De él depende el posicionamiento de tu tienda en la red y el aumento del flujo de visitas y ventas.

Se cree que Google cuenta con más de 200 factores ranking desconocidos. Estos factores se cambian 2 veces al día y 500 veces al año. Por esa razón son casi imposibles de rastrear. Sin embargo, existen otros factores conocidos de gran importancia que pueden darle a tu portal mayor visibilidad en los motores de búsqueda y aumentar tu promedio de CTR.

  • Keywords y longtail keywords: Son palabras o frases claves de uso frecuente en Google que son rankeadas por el motor. Estas se organizan según los criterios de búsqueda más populares entre los usuarios. Se recomienda colocar estas palabras al inicio del título, en las URLs y etiquetas. De ese modo Google te asigna un lugar relevante en el ranking. Por ejemplo, si quieres posicionar tus cursos para expertos Prestashop, puedes colocar “Experto Prestashop Valencia curso básico certificado”. Esto obtendría mejores resultados que “curso básico para certificarte como experto Prestashop en Valencia”.
  • La extensión del texto debe ser adecuada: Un texto de 200 palabras, que carezca de información sustanciosa, no es tan rankeado como aquellos que ofrecen información más amplia y detallada. Se aconseja utilizar textos de 300 a 800 palabras, con contenido preciso y significativo, acompañándolos con imágenes, vídeos e infografías, para ser rankeados en distintos formatos.
  • Otro factor que debes tener presente es la velocidad de carga del portal. Las páginas de carga lenta son páginas con alto porcentaje de rebote, y Google suele medir el tiempo que los usuarios permanecen en tu página, para rankearte.

Existen otros aspectos como el uso de enlaces, autoridad de la página, dominio, o configuración responsive, que también tienen peso en el ranking. Para atenderlos correctamente te recomendamos contratar los servicios de una agencia Prestashop que pueda ayudarte a dar pasos seguros.




/// Aún no hay comentarios, sé tú el primero

/// Deja una respuesta

*


footer

Abrir chat
¡Contáctanos!