Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Los secretos del Google Shoping

Visit link
30 Nov / 2014

Bookmark and Share

En el expansivo mercado del e-commerce, la herramienta Google Shoping ha irrumpido como máximo referente mundial en la sistemática de búsqueda de productos de toda índole, permitiendo mostrar los artículos de una tienda online Prestashop en las búsquedas efectuadas por cualquier usuario interesado en alguno de ellos. Con más de cinco años de vigencia, Prestashop se acredita como el software de e-commerce más fiable y asequible, aportando un catálogo de funcionalidades que han allanado el camino a compradores y vendedores a la hora de gestionar las ventas online.
Además de los resultados mostrados durante la búsqueda, puedes acceder directamente a la plataforma Google Shoping, donde encontrarás un listado de los sitios web con disponibilidad de dicho producto, que vienen ordenados según el criterio escogido (puede ser coste, gratuidad de envío, establecimiento…). Ello permite un profundo rastreo de las características de cualquier artículo para madurar la decisión de compra.
Para que los productos de tu tienda online adquieran representatividad en Google Shoping, necesitas tener cuentas de Adwords y Google Merchant Center, que deberás enlazar para mostrar aquellos directamente mediante anuncios de ficha de producto.
Como no podía ser de otra manera, las redes sociales juegan un relevante papel, puesto que la mayoría de los usuarios valora las opiniones sobre el producto demandado vertidas en ellas. Dentro de las redes sociales involucradas en el social commerce, Google Shoping incluye (todavía no en nuestro país) Shortlists, un buscador de compras que da opción de compartir la decisión entre la red de contactos.
Una vez tengas montada tu tienda online Prestashop, lo que implica elaborar unos contenidos escritos y audiovisuales de calidad, con la necesaria optimización para SEO y la ejecución de una campaña de e-mail marketing de lanzamiento, debes sumergirte en las redes sociales. Estas te proporcionarán, a medio y largo plazo, la pretendida reputación como marca online.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer