Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Mantenimiento Prestashop

blank
blank Visit link
26 Ene / 2021
Author: admin Tags: There is no tags Comments: 0

Bookmark and Share

Con más de 40.000 tiendas en España Prestashop ha dejado de ser solo una plataforma de ecommerce para convertirse en un estándar dentro del mundo online.

Sobre por qué Prestashop es la mejor plataforma de ecommerce y la más popular de España ya hemos hablado largo y tendido pero se resume en la sencillez de uso, las grandes prestaciones y alta personalización que ofrece.

A pesar de eso, la plataforma, como ocurre con todas, requiere de su mantenimiento para seguir funcionando al máximo de su potencial. Sobre eso hablaremos en el post de hoy.

Mantenimiento Prestashop

Es recomendable que las tareas de mantenimiento las efectúe un equipo profesional que sepa sacarle el máximo partido a la plataforma. Además, la externalización de este tipo de tareas liberará a los empleados y les permitirá centrarse en actividades que aporten más valor al negocio.

Nuestros más de 10 años de experiencia en el sector nos dan el conocimiento necesario de la plataforma para poder llevar a cabo esta tarea de la forma más conveniente para cada tipo de negocio. En Weblidera trabajamos con Prestashop en la mayoría de ecommerce que desarrollamos ya que creemos profundamente en su capacidad.

Este recorrido y experiencia nos aseguran el conocimiento profundo de la plataforma. A través de los años hemos desarrollado diferentes técnicas para optimizar la plataforma al máximo tanto en el plano del rendimiento como en otros aspectos como el SEO, la personalización, los módulos, etc.

Si contratas un servicio de mantenimiento Prestashop dejarás la gestión técnica de tu tienda online a un especialista y te asegurarás un mejor resultado.

Además, se trata de una inversión a futuro ya que siempre hay algún módulo que actualizar, algún cambio en la web, incompatibilidades y problemas que surgen, caídas de la web, mejoras que hacer en aspectos como la velocidad de carga, etc.

¿En qué consiste un mantenimiento Prestashop?

Como hemos comentado anteriormente, son varios los pasos o ámbitos en los que puede consistir el mantenimiento Prestashop. Algunos de ellos son:

  • Soporte: Asesoramiento profesional para resolver problemas o dudas de forma rápida y correcta.
  • Monitorización: Controlamos tu tienda online para solucionar rápidamente todos aquellos problemas que puedan repercutir rápidamente en el buen funcionamiento de tu tienda online: que se caiga, que haya errores en los productos, que haya errores de precio, que no funcione el proceso de compra, etc.
  • Copias de seguridad: Las copias de seguridad son imprescindibles para poder solucionar cualquier tipo de problema. Según el nivel de contenido que se vuelque en una web se deben hacer de forma semanal o diaria y siempre en momentos del día en que no esté muy concurrida.
  • Optimización. Es importante que un ecommerce esté optimizado para garantizar una buena velocidad de carga.  Esto influye, además de en la experiencia de compra, en el posicionamiento web ya que los motores de búsqueda como Google penalizan a las webs que tardan en cargar.
  • Actualización: Constantemente hay actualizaciones tanto de la versión de Prestashop como de los diferentes módulos. Es muy importante mantener la tienda actualizada para asegurarse del correcto funcionamiento.
  • Personalización: Prestashop es una plataforma con un gran poder de personalización que le permite adaptarse a las necesidades de todo tipo de tiendas. Gracias a la personalización puedes diferenciarte de la competencia y darle una apariencia totalmente alejada de las plantillas que se repiten en muchas tiendas online. Los módulos también son personlizables y esto permite implementar o potenciar las funciones que más se adapten a tu negocio y sacarle el máximo partido.

Ventajas del mantenimiento Prestashop

Confiar en un equipo profesional para el mantenimiento de tu Prestashop tiene diferentes ventajas. A continuación las resumimos para que te acabes de decidir a a aplicarlo a tu comercio online cuanto antes.

  • Ahorro de tiempo: invierte más tiempo en hacer crecer tu negocio y deja en manos de expertos Prestashop las tareas repetitivas del mantenimiento de tu ecommerce.
  • Ahorro de coste: Evita la pérdida de dinero provocadas por errores de funcionamiento, de configuración o de servidor.
  • Estar siempre al día: Mantén tu tienda online siempre actualizada para estar siempre por delante de la competencia.
  • Tener a un especialista siempre al alcance para asesorarte y solucionar problemas.

Tarifas de mantenimiento Prestashop

No todas las tiendas Prestashop (productos diferentes, público objetivo diferentes, estrategias de marketing, etc…) son iguales y, por eso, analizamos a cada cliente de forma totalmente personalizada y elaboramos un presupuesto a medida. Esto, al contrario de lo que puede parecer, no implica un encarecimiento del servicio sino todo lo contrario, un servicio a medida para asegurar la correcta inversión del presupuesto.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer

Abrir chat
¡Contáctanos!