Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// ¿Qué son los leads y cómo conseguirlos?

blank
blank Visit link
26 Mar / 2019

Bookmark and Share

Los leads son una parte esencial de cualquier estrategia de marketing, especialmente en el entorno online.

Los leads son, en términos de marketing, clientes potenciales. Podríamos ubicarlos en el paso intermedio entre nuestro público objetivo y un comprador final. El cliente ha demostrado interés en nuestros productos proporcionando sus datos voluntariamente. Esto se puede hacer rellenando un formulario, a través de e-mail marketing o interactuando a través de redes sociales.

Los datos de estos clientes potenciales pasan a la base de datos de la empresa. Con la posesión de estos datos la empresa puede interactuar con ellos para intentar convencerles de que, finalmente, se conviertan en compradores.

La producción de leads es uno de los principales objetivos de toda empresa y fundamental para su marketing online.

¿Cómo consigo leads?

Para convertir nuestro público objetivo en leads debemos captar su atención a través de llamadas a la acción. Podemos conseguir esto a través de:

  1. Nuestra página web. No nos basta con que el usuario nos visite. Para convertirlo en un lead y dirigirnos a él de forma personalizada, debemos ofrecerle algo que suponga una aportación de valor. Un ejemplo son descuentos económicos o la aportación de contenidos de interés.
  2. Las redes sociales. La estrategia en redes sociales debe ir orientada para atraer usuarios y captar su atención. De esta forma, decidirán interesarse o interactuar con nuestros productos o servicios.
  3. La publicidad. Es muy importante que los clientes nos vean. Para conseguirlo debemos orientar y diseñar la publicidad mediante llamadas a la acción.

Tipos de leads

Según la situación en la que se encuentra cada usuario, podemos dividirlos en:

  1. Lead frío. El usuario se ha registrado y descargado contenido. Sin embargo, está lejos de realizar una compra final.
  2. Lead cualificado para marketing o MQL. La persona ideal por diferentes motivos. Según los criterios de empresa han demostrado interés por los contenidos. Normalmente se intenta saber más sobre el usuario para conseguir información de más valor.
  3. Lead cualificado para la venta o SQL. Usuarios que ya están capacitados para comprar. Por ejemplo personas que han pedido más información o descargado contenido avanzado.

Una vez cumplido nuestro objetivo el siguiente es fidelizar clientes para que vuelvan. Por eso, debemos aplicar estrategias para mantener la relación con nuestro lead. Hay que mantener esa relación, nutrirla, y personalizarla.




/// Aún no hay comentarios, sé tú el primero

/// Deja una respuesta

*


footer

Abrir chat
¡Contáctanos!