Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Necesitas un plan de marketing digital

Visit link

Hoy en día, nos sentimos con la necesidad de recurrir a un plan de marketing digital, si lo que buscamos es un posicionamiento web. El problema, es que pensamos que es sencillo, sin embargo, no es así, debemos desarrollar una estrategia dónde tener en cuenta algunas métricas y factores a determinar nuestro proceso.

Debemos tener muy en cuenta, el SEO, posicionamiento web y las estrategias empleadas para utilizar las redes sociales, a que público nos dirigimos y el análisis de estadísticas.

Si no seguimos una ruta marcada, es posible que fracasemos en el intento, por esta razón, es necesario que estructuremos un plan de marketing de forma adecuada, debemos vigilar cada paso que damos, un paso en falso y podría traer riesgos peligrosos para la empresa.

¿Por qué necesitamos un plan de marketing digital, que ventaja nos ofrece?

  1. Minimiza el riesgo.
  2. Nos ayuda a no perder oportunidades para nuestro negocio.
  3. Obtenemos más eficiencia y eficacia.
  4. Reduce costes de optimización.
  5. Controlamos y gestionamos los KPI´s enfocados en resultados.
  6. Nos sirve de guía.

¿En qué consiste un plan de marketing digital?

El plan de marketing, se trata de un documento a través de una plataforma digital, que recoge información organizada y planificada de todas las estrategias que debemos de seguir, para luego poder ejecutarlas en campañas de marketing, se especifican que canales hemos utilizado, el tiempo invertido, que acción hemos utilizado, cómo se ejecutan y los objetivos que se quieren alcanzar.

El plan de marketing, nos permite recopilar información organizada y podemos visualizar mejor las metas y saber si se cumplen o no, además, esto nos permite poder revisarlo cuando ha sido ejecutado.

¿Cómo se estructura el plan de marketing digital?

El primer paso, el cual, es muy importante, es que debemos hacer un análisis de la situación de nuestra empresa. Una herramienta muy útil es el análisis DAFO, nos permite visualizar dónde está situado nuestro negocio y también, el de la competencia.

A continuación, debemos desarrollar nuestros objetivos que nos dará idea de que estrategias de marketing utilizar y cuáles no nos convienen.

Cuando ya sabemos hacia dónde nos dirigimos, necesitamos determinar o definir nuestras estrategias, es decir, segmentar el público, que contenido vamos a trabajar, establecer los tiempos y el carácter de nuestra marca. Este paso es clave, porque tratamos de transmitirles a nuestros clientes los valores de la empresa.

Emplear aliados para nuestras estrategias como, e-mail marketing, gestión de redes sociales, optimización de la web, trabajar el SEO, incluso utilizar publicidad de pago, nos puede resultar muy útil.

Sin embargo, teniendo en cuenta la amplia cantidad de canales para la gestión y extensión de información en marketing online, necesitamos cubrir muchos terrenos a la vez. Una herramienta muy efectiva y utilizada hoy en día es, Automatizacion del Marketing o Marketing Automation, es una herramienta que con un solo clic puedes llegar a más usuarios, con la posibilidad de que las campañas de marketing llegan personalizadas y se pueden desarrollar por si solas.

Por último, medir y analizar, con diseñar y ejecutar una estrategia de marketing digital no es suficiente, además, necesitamos medir los resultados, revisar cómo se comportan los usuarios y cuál ha sido el éxito de nuestra acción empleada. Esto nos permite una evaluación de resultados y visualizar si hemos conseguido el retorno de la inversión que buscábamos, con estos resultados podremos aplicar las futuras estrategias teniendo en cuenta los errores anteriores y cómo evitarlo.

En conclusión, un plan de marketing, nos puede ayudar a encontrar en norte y visualizar lo que podríamos, o no, hacer en nuestra empresa.

Tener la información útil es importante, sin embargo, lo, es más, saber cómo organizarla y aprovecharse de eso para llevar a cabo las estrategias más adecuadas a aplicar y con esto evitaremos sorpresas inesperadas y desagradables.

En Weblidera Marketing , esperamos que te haya sido útil este post, en nuestro blog puedes encontrar mas información para ayudarte en tu negocio online.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer