Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// ¿Para qué sirve realmente una newsletter?

Visit link
28 Feb / 2017
Author: Weblidera Tags: , , Comments: 0

Bookmark and Share

Vamos a empezar definiendo newsletter según expertos en Prestashop y Email Marketing: Es un email con diversos contenidos que empresas o marcas envían a las personas suscritas con diversas finalidades como, por ejemplo, publicitar los últimos contenidos de la marca de las últimas ofertas o de las últimas novedades de la compañía, etc. Un canal de comunicación entre empresa y cliente.

Es verdad que hay infinitos motivos los que hacen a la empresa o marca tomar la decisión de embarcarse en el Email Marketing, todo depende de los objetivos y la finalidad para la que vayamos a crear esta campaña teniendo claro en enfoque que llevará y el que queremos que le de el cliente.

Pero, ¿para qué sirve realmente una newsletter?

Crear una base de datos de potenciales clientes

Para cualquier empresa o marca que realice un Marketing óptimo, ya venda productos o servicios, uno de los puntos primordiales a tener en cuenta es tener una base de datos de usuarios y potenciales clientes a los que les interese nuestros productos o servicios. Así sabremos que las personas que han dejado sus datos en el formulario de registro para que les enviemos contenidos o promociones relacionadas con nuestra marca, tienen un interés en lo que hacemos y es un paso por donde podemos empezar a trabajar. Esto es realmente atractivo, ya que de esta manera solo te estás dirigiendo a aquellos que quieren oír de ti, ¡mucho más fácil!

Atrae tráfico a tu website

¡Este es el favorito de los expertos en Prestashop! Otros de los motivos más conocidos es el aumento del tráfico hacia nuestro site gracias a que recordamos a las personas suscritas que tienen nuevos contenidos u ofertas dentro de nuestra web y no dejamos que nos olviden. Esto se materializa en un aumento considerable del tráfico hacia tu website, en este punto la Newsletter cobra vida como canal de comunicación directo con el cliente.

Fidelización

¡Atención! Si somos capaces de segmentar nuestra base de datos podrás ofrecerles la información que cada persona quiere recibir, es increíble, ¿no?. Así ofrecerás un trato mucho más personalizado a tus clientes y logras que vuelvan a tu web y vuelvan a comprar o, por lo menos, sigan en contacto con la marca y tengan una buena imagen de la misma, lo que provocará una compra futura.

Branding

El hecho de que tus usuarios siempre te tengan en cuenta y no olviden la marca ni a lo que te dedicas, que hablen de ti, que tengan interés por lo que haces, mejora mucho las posibilidades de estar en su Top of Mind. Esto hará que siempre que alguien les pregunte por una empresa que le pueda dar x servicio o x producto, o que ellos mismos tengan la necesidad del mismo recurran a vosotros, que es lo que conocen y lo que saben que funciona. La mejor herramienta del Marketing es que los clientes o seguidores de tu marca hablen de ti, así se ahorra mucho tiempo y dinero para hacerte con cuota de mercado.

¿Aún no tienes claro si realizar Email Marketing?




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer