Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Pasos básicos para usar Analytics en tu tienda online

Visit link
24 Oct / 2016

Bookmark and Share

El uso de Analytics para tu tienda online debe ser indispensable para medir resultados y tomar decisiones en base a los datos que vayas extrayendo mes a mes. Analizar tu ecommerce te servirá para modificar las estrategias que en un principio te marcaste y que no están funcionando y establecer nuevos objetivos.

A este tipo de análisis sobre tu comercio online se le llama marketing de métricas, puesto que no analiza la parte de branding de tu negocio sino que se basa en variables medibles y tangibles.

configurar-analytics

¿En qué métricas fijarse para analizar tu tienda online?

Lo primero que debes saber es que los datos que recojas deben ser comparativos, es decir, que a lo largo del tiempo puedas ir recogiendo datos y comprobando mes a mes o comparando con el año anterior. De esta manera podrás comprobar de forma fácil si tu ecommerce está en crecimiento, se estanca o decae.

Los KPI’s

La métrica que más vas a utilizar o que deberías tener en cuenta para ver la progresión de tu negocio son los KPI’s. Los indicadores clave de rendimiento o “key performance indicator” son las conversiones que va a tener tu ecommerce.

Pero Google Analytics te va a proporcionar muchos más datos importantes acerca de tu negocio online, como los visitantes que estás teniendo y dónde están llegando. Datos básicos para hacer crecer tu empresa.

Configura el seguimiento en Google Analytics

  1. Lo primero que necesitas para configurar las analíticas es tener una cuenta de Google. Una vez tengas una cuenta de Gmail ve a la página Google Analytics y clica en “cree una cuenta”. Esta opción la encontrarás en el margen superior derecho.
  2. A continuación se creará un nuevo perfil que analizará tus sitios de comercio electrónico. Ve a la opción “Sitio Web” y completa los datos que te solicitan.
  3. Una vez rellenes todo, clica en “Obtener ID de seguimiento” en la parte inferior de la página.
  4. Con la el código de seguimiento ve al back office de tu tienda online e introduce la ID en el módulo específico de Google Analytics.
  5. Hecho este paso, deberás activar la función de seguimiento en Google Analytics yendo a la sección de “Administrador”, localizada en el menú superior de la pantalla.
  6. En los menús desplegables deberás seleccionar tu cuenta, ir a la tercera columna y clicar en “ver configuración”. Una vez allí escoge la opción “Configuración del comercio electrónico” y en “habilitar el comercio electrónico”.

No olvides guardar con el botón que encontrarás en esa página.

Los datos pueden tardar hasta 24 horas en aparecer en tu panel, así que paciencia y esperamos haberte ayudado con este primer paso.

En artículos posteriores te hablaremos de los informes básicos que puedes recoger a través de Analytics y cómo interpretarlos.

 




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer