Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// ¿Qué es el SEO on page? Los expertos en Prestashop nos lo cuentan | Parte I

Visit link
17 Mar / 2017

Bookmark and Share

Los expertos en Prestashop nos explican que el SEO on page hace referencia al posicionamiento que se realiza en la página de manera orgánica, que tiene como objetivo mejorar la visibilidad de la web en motores de búsquedas: Google, Bing, Yahoo…

Entre los elementos más importantes, encontramos…

EL TITLE PARA EL SEO ON PAGE

En el meta title debe aparecer la Keyword principal por la que queremos aparecer, además de incluir Keywords secundarias y si es posible la marca. En algunos casos, Google añadirá la marca en el título. El title SEO, pretende ser una breve descripción del contenido de una página.

 

META-DESCRIPCIÓN

Es una breve descripción del contenido de una página y pese a que no posicione en sí puede ayudar a aumentar tu CTR y esto sí que es un factor para mejorar tu SEO On Page. La etiqueta meta-descripción se encarga de atraer a los lectores a su sitio web.

 

URL AMIGABLES

Las URL han de ser descriptivas y amigables (SEO-Friendly), así el usuario y el buscador sabrán lo que van a encontrar al hacer clic en el enlace. En las URL hemos de colocar las palabras clave que nos interesa posicionar, no hace falta que coincida con la misma Keyword que has puesto en el title. Hay que jugar  con la semántica (importantísimo para el SEO On Page) y las palabras clave relacionadas de tu palabra clave principal.

H1 – H6 ENCABEZADOS

En un medio escrito nunca veríamos un subtitular encima de un titular, pues en este caso igual. Las etiquetas h1 son el titular, el h2 el subtitular y así hasta el h6. Los h1 h2 h3 se han de redactar para mejorar el posicionamiento orgánico.

Ejemplo:

<h1>Titular</h1>
<h2>Subtítulo</h2>
<h3>Enumeración</h3>
<h3>Enumeración</h3>
<h2>Subtítulo 2</h2>

CONTENIDO MULTIMEDIA (IMÁGENES + VIDEO)

Acompañar los textos con elementos multimedia, es una muy buena señal de SEO On Page.

Los vídeos ayudan a aumentar la tasa de retención del usuario en tu web, efecto muy positivo para aumentar en las SERPS y, sobre todo, para evitar el pogo-sticking.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer