Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// ¿Qué es la tecnología 5G?

Visit link
13 Jun / 2019
Author: admin Tags: There is no tags Comments: 0

Bookmark and Share

Por fin ha llegado, si quieres ponerte al día sobre qué es la tecnología 5G, te lo contamos todo para que no te pierdas el último gran avance del mundo de las telecomunicaciones.

¿Qué es la tecnología 5G y en qué se va a diferenciar?

La tecnología 5G es el último avance en lo que a la conectividad en Internet se refiere. Por si nunca te lo has preguntado, la ‘G’ significa ‘Generación’, por lo que, en ese caso, nos encontramos ante la 5ª generación de tecnología inalámbrica.

La primera versión, el 1G estaba basado en tecnologías analógicas y, evidentemente, no tenía nada que ver con lo que hoy en día conocemos por Internet.

El 2G se hizo indispensable a mediados de los años 90. Supuso el cambio a los protocolos de telefonía digital y permitió, entre otras cosas, el inicio de los ya anticuados sms.

El paso a la tecnología 3G supuso un gran avance, ya que permitía la transmisión de datos al doble de velocidad que el 2G y en general mejoró la experiencia del usuario con los móviles, ya que permitía realizar funciones que antes solo se podían hacer en un ordenador. Gracias al 3G, los móviles pasaron a ser Smartphones por la posibilidad de usarlos no solo para realizar llamadas y enviar mensajes, sino también para ejecutar aplicaciones y navegar por Internet con una velocidad bastante aceptable.

La cuarta generación llegó alrededor del 2010 y la gran diferencia frente a la anterior fue el considerable aumento de la velocidad. El 4G ha permitido que en los últimos años el móvil, a parte de servir como dispositivo de comunicación, haya podido usarse como sistema de entretenimiento, para jugar, ver vídeos o escuchar música.

El 5G, como no podía ser de otra manera, supondrá un aumento sustancial en la velocidad de transmisión de datos. Esta mejora es necesaria, ya que tal y como se muestra en el informe de Cisco Visual Networking Index se prevé que en 2021 haya de media 7 dispositivos conectados a Internet por habitante, lo que obliga a seguir mejorando la red si se quiere evitar su saturación.

¿Desde cuándo se podrá usar la tecnología 5G?

Ahora que sabes qué es la tecnología 5G, la que va a revolucionar el mundo de la comunicación móvil, te contamos que estará disponible en España a partir del viernes 15 de junio de la mano de Vodafone.

Esta operadora, una de las principales en España, ya fue la responsable de lanzar por primera vez en España la red 3G y 4G. En esta ocasión no ha querido quedarse atrás y va a hacer lo propio con la nueva generación.

¿Dónde estará disponible la tecnología 5G?

Aunque, evidentemente, la generación 5G llegará a ser un servicio universal, por ahora sólo se lanzará en 15 ciudades españolas:

  • Madrid
  • Barcelona
  • Sevilla
  • Valencia
  • Málaga
  • Bilbao
  • Zaragoza
  • Vigo
  • Vitoria
  • Gijón
  • Pamplona
  • San Sebastián
  • A Coruña
  • Santander
  • Logroño

Si vives en una de estas ciudades y eres uno de los afortunados que dispone de uno de los smartphones que ya están adaptados a la tecnología 5G, podrás ser de los primeros en probar las ventajas que ofrece. Su velocidad, hasta 10 veces superior a la del 4G, será su característica más destacable, si bien también ofrecerá una latencia diez veces menor, lo que se traducirá en un mucho menor tiempo de carga de las webs.

Además, la tecnología 5G también ayudará a dar soporte al Internet de las cosas, es decir, a todos aquellos aparatos cotidianos que están conectados a la red, como un aspirador, un horno, un frigorífico, o cualquier sistema inteligente de una casa. Esto es, sin duda, el futuro, y la nueva tecnología que llega con el 5G ayudará a que la red no se colapse y a que todo funcione con la velocidad y eficacia que todos esperamos en nuestros aparatos o dispositivos.

Como ves, ahora que ya sabes qué es la tecnología 5G, sabrás ha venido para quedarse, y es que ya hacía mucho tiempo que lo esperábamos teniendo en cuenta las previsiones para un futuro muy próximo: conexión a Internet en aparatos y dispositivos que nunca habrías imaginado.

 

 




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer