Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// ¿QUÉ SABES DEL EMBUDO DE VENTAS?

Visit link

El embudo de ventas es la representación gráfica del recorrido de un cliente desde que detecta una necesidad, hasta que acaba pagando por un determinado producto o servicio.

Representa el proceso de ventas desde el principio hasta la satisfacción del usuario mediante la acción de compra o contratación del servicio.

El objetivo final de toda empresa es que todos los usuarios que entran en nuestra web acaben siendo clientes. Sin embargo, no siempre los clientes acaban comprando, pero gracias al embudo tendremos más posibilidades de que esto pase.

¿Cómo se consigue hacer un embudo?

Los embudos de conversión cuentan con cuatro secciones similares pese a las evidentes diferencias entre los distintos negocios:

  1. Conciencia: En esta etapa se encuentra el mayor número de clientes potenciales. Los usuarios nos han encontrado y han entrado en nuestra web o se han puesto en contacto con nosotros. Es muy importante saber qué estrategia de comunicación implantar para poder determinar los canales que más le conviene a nuestra marca y así poder captar la mayor cantidad de leads.
  2. Interacción: En esta etapa identificamos y clasificamos los leads generados en la primera. Es muy importante porque si filtramos correctamente los clientes potenciales nos ahorrará esfuerzos comerciales posteriores como en estrategias de fidelización.
  3. Decisión: cuando ya tengamos su interés por algún producto u oferta, debemos intentar ganarnos su confianza interactuando con él de la forma más personalizada posible.
  4. Conversión: es la última etapa, que dará comienzo cuando hayamos cerrado la negociación y el cliente acepta el pedido, compra o servicio.

Beneficios del proceso del embudo

  • Conocemos mejor al cliente.
  • Potenciamos la productividad en la empresa.
  • Mejoramos el ambiente de equipo de ventas.
  • Creamos nuevas oportunidades.

Consejos

  1. Ofrécele valor económico o contenidos de interés a tu cliente potencial.
  2. Utiliza un gestor de e-mail profesional para personalizar el contenido.
  3. Diseña una buena carta de venta.
  4. Aprovecha las vías online lo máximo que puedas.

 




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer