Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// ¿Qué ventajas ofrece Google Shoping?

Visit link

Si tu empresa tiene una tienda online en Prestashop, Google Shoping te interesa. ¿En qué consiste?

Para conseguir el denominado \»retorno sobre la inversión\» (ROI), Google te permite crear campañas de fichas de producto, cuyos resultados vemos a la hora de buscar un producto acompañado de su precio y título.

De esta forma, el usuario que ha realizado la búsqueda haciendo clic en el producto será dirigido directamente hacia nuestra página de e-commerce y a ese artículo en concreto, lo que facilita la compra online.

Dentro de este novedoso servicio de pago ofrecido por Google se han de seguir estos pasos:

• Crear una cuenta tanto en Google AdWords como en Google Merchant Center y vincularlas entre sí.
• Crear un Feed de Datos (un fichero XML donde se describen los productos) e introducirlo en Google Merchant Center.

Google Shopping funciona como un sistema de pujas similar a Adwords pero sin la necesidad de usar palabras clave, aunque sí podremos usar las negativas. La empresa paga cada vez que un usuario presiona sobre el anuncio del producto mediante la técnica del coste por clic (CPC). La mejor fórmula para estructurar estas campañas es segmentando por ID (producto único) o por brand (marca).

El usuario encuentra tu producto cuando el título concuerda con los datos introducidos en Google, por lo que resulta vital definir muy bien título y descripción; además, el hecho de que aparezca el artículo concreto que busca el usuario posibilita que este lo difunda en las redes sociales fácilmente.

En definitiva, la ventaja que ofrece Google Shopping frente a otras campañas es su ratio de conversión, que supera en un punto al resto. Por tanto, si tu tienda online quiere posicionar uno o varios productos en concreto, este sistema constituye una de las formas más viables y útiles para hacerlo.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer