Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// ¿Quieres viralidad? Aquí está el secreto de las marcas que lo han logrado

Visit link
07 Mar / 2017

Bookmark and Share

Todos estamos siendo testigos de la creciente necesidad de las marcas de comunicarse con la comunidad en momento preciso en el que suceden los hechos.

De esta manera, y en contraposición de la comunicación programada, el objetivo es que el mensaje se perciba de la manera más personal posible y esto tendrá la consecuencia que todos buscan hoy en día: el famoso engagement. Nuestros expertos en Prestashop están totalmente de acuerdo con esto, ya que, también tendrá la consecuencia de aumentar el tráfico de la tienda online.

La tendencia actual pasa por emplear el real-time marketing, la interacción a tiempo real

Con prácticas como estas, los resultados no solo se miden en términos de engagement sino también de ROI, uno de los conceptos que más interesa a nuestros expertos en prestashop. Algunos de los expertos en prestashop y directivos de empresas se apoyan en datos de eMarketer, los cuales indican que cerca de la mitad de los las campañas aumentan notoriamente su ROI empleando marketing a tiempo real.

No obstante, la viralidad que consiguen los posts con engagement “es muy efímera”. Por ello mismo, los tiempos de aprobación de las ideas de agencias por parte de los clientes debe ser cada vez menor.

Entre algunos de los ejemplos encontramos el post viral de Norwegian poco después de anunciarse el divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie, en el cual se anunciaba un viaje de ida a Los Ángeles.

Así se ha tornado viral el llamado #Reactvertisting. Se trata de meterse en conversaciones de una manera brillante pero en este punto, las marcas deben tener mucho cuidado, mal empleado, el tiempo real puede desembocar en daños reputacionales.

Como se explica también en Marketing Directo, todo ello se resume en el conocido como el “efecto Streisand”, cómo la casa de la artista es conocida en la red después de que un usuario subiera una foto sin saber su propietario y los abogados de Streisand demandaran la retirada de la misma haciendo notar que se trataba de la vivienda de la cantante. Y es que el énfasis de los abogados resultó en el conocimiento viral de la casa.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer