Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// ¿Sabes qué tipo de clientes debes evitar en tu ecommerce?

Visit link
28 Mar / 2017
Author: Weblidera Tags: There is no tags Comments: 0

Bookmark and Share

Aunque parezca extraño, los expertos en Prestashop nos demuestran que existen clientes de los que tenemos que huir. Hoy en día, hacer una compra online y devolver el producto al poco tiempo es algo cada vez más común y es una práctica que debemos saber como disminuir.

El derecho de desistimiento es algo indispensable en el comercio online, dando la opción al usuario de devolver el producto comprado y obtener un reembolso del dinero en los 14 días siguientes a recibir el producto, un plazo que incluso puede ser ampliado.

Sin embargo, hay clientes que se aprovechan de ello y descambian por norma general. Estos consumidores que devuelven demasiado rápido los productos son de los que todo e-commerce intenta huir.

Algunos expertos en Prestashop y en ecommerce hablan de este tema explicando los tres estereotipos de este tipo de consumidores: El comprador guardarropa, el comprador compulsivo y el comprador exigente.

El comprador guardarropa 

Aquel que pide un producto para utilizarlo en un determinado momento y luego lo devuelve después de haberlo utilizado. Se supone que esto no estaría permitido, pero es más habitual de lo que parece porque es muy difícil de demostrar.

El comprador compulsivo

Aquel que compra más cosas de las que se puede permitir. Es cierto que las compras de manera online es muy cómodo, y a crédito más. Por ello, muchos clientes devuelven sus compras cuando se dan cuenta de que se han pasado. La devolución en e-commerce es mucho mayor, ya que la mayoría de veces es igual de fácil que comprarlo.

El comprador exigente

Aquel que pide varias tallas o tipos del mismo modelo, para probárselos y devolver lo que les sea innecesario. Es una práctica legal pero que perjudica al comerciante que, la mayoría de las veces se hacen cargo de los gastos de envío y no tienen un stock real.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer