Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Un CRM te puede llevar al éxito, pero ¿cómo y porqué?

Visit link
16 Mar / 2017
Author: Weblidera Tags: , , Comments: 0

Bookmark and Share

Si estás buscando en tener una ventaja competitiva gestionando la cartera de tus clientes y el trato que se tiene con ellos debes incorporar un CRM, como aconsejan los expertos en Prestashop, el que más se adapte a tu empresa y a tus necesidades.

¿Qué es un CRM?

Un CRM es una aplicación para la gestión de la relación con el cliente. Es importante gestionar toda la información de nuestros clientes con alguna herramienta que nos permita tener recogidos todos los datos de todos nuestros clientes.

Una herramienta CRM ayuda a conseguir la relación fundamental y necesaria a largo plazo con los clientes, la fidelidad con ellos, por este motivo, los expertos en Prestashop están muy a favor de incorporar estas herramientas en las empresas. Además, estas aplicaciones CRM nos facilitan el uso de las redes sociales, el envío de emails, etc., y todo ello segmentando entre clientes para realizar con ellos distintas acciones.

Elementos a tener en cuenta para la elección de CRM:

1) Escalabilidad de la plataforma. Es importante que si tenemos previsiones de crecer tengamos en cuenta la escalabilidad de la plataforma, que se adapte a nuestros cambios de tamaño. Por lo general hay CRM adaptados a pequeñas empresas (como Zoho) y otros para medianas y grandes empresas (Salesforce).
2) Presupuesto. Aquí es donde está la mayor diferencia a la hora de comparar distintos CRM, en el precio. La mayoría de managers optan por escoger los planes más caros o herramientas caras pensando en futuro, y no hay que dejarse llevar las previsiones.
3) Requisitos mínimos. Tener una página web corporativa, hacer uso de las redes sociales y tener una base de datos de clientes. Si no cumples estas afimaciones debes replantearte el hecho de usar un CRM.
4) Tener en cuenta la relación con el cliente. Si apenas nos ponemos en contacto con nuestros clientes no necesitamos esta herramienta, podemos usar un documento Excel perfectamente. Debemos aprovechar la potencia del CRM para crecer con nuestros clientes.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer