Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// SEO local: qué es, cómo mejorarlo, etc.

blank
blank Visit link
26 Oct / 2021
Autor: admin Etiquetas: Comentarios: 0

Bookmark and Share

A estas alturas ya hemos hablado mucho en este blog sobre la importancia del SEO en una web. Sin embargo, un aspecto esencial para el posicionamiento online de muchos negocios es el SEO local.

Qué es el SEO local

Se define SEO local como el conjunto de acciones de posicionamiento orgánico que se llevan a cabo en Internet destinados específicamente a mejorar la visibilidad de negocio en búsquedas relacionadas con palabras clave geolocalizadas.

El SEO local es especialmente relevante para para negocios con sede física ya que los clientes con más posibilidades de hacer una compra son quienes usan esas palabras geolocalizadas.

El algoritmo de Google busca siempre los resultados más relevantes para la búsqueda es decir, los resultados más rápidos y cercanos posible, basándose en la ubicación del negocio.

Es más importante de lo que puede parecer ya que el 46% de las búsquedas que se hacen en Google son locales.

Entre los parámetros que usa Google para mostrar resultados se incluyen la dirección en Google Maps, la descripción en Google My Business.

Cómo hacer SEO local

SEO local en Google My Business

Google My Business es quizá una de las mejores herramientas para trabajar el SEO local. Gratuita, propia de Google y bastante completa. Su principal objetivo es conectar personas con empresas cercanas y facilitarles la información que necesiten sobre ellas.

Simplemente con rellenar los datos de la empresa de manera correcta ya mejorará mucho el posicionamiento de tu web entre los resultados de búsqueda de tu palabra clave geolocalizada. Es decir, cuando alguien busque tu tipo de negocio junto con el nombre de la ciudad o zona donde se encuentra los resultados de la búsqueda incluirán resultados de SEM, resultados orgánicos y resultados locales.

Si tu perfil además es propicio a que las personas interactúen (dejando reseñas, pudiendo reservar o solicitar información desde allí, contacto directo) el perfil le será más útil a Google y lo posicionará mejor.

En este punto es importante recordar la importancia que tiene para Google la correlación que muestres de tus datos de contacto en todas las plataformas. Es decir, tu nombre, dirección y teléfono deberá ser el mismo en la web, el perfil de Google My Business y todas las redes sociales para que Google asocie a tu empresa la fiabilidad que busca ofrecerle a sus usuarios.

Por otro lado, además de un perfil informacional Google My Business está pensado también como red social. Por eso, una buena práctica es hacer publicaciones de manera regular, con actualizaciones o promociones, subir fotos del negocio (ya sea del interior, de productos o de los alrededores).

Otras recomendaciones de SEO local

En el caso de algunos negocios que cuenta con más de una sede física se pueden hacer landings específicas enfocadas a dar información sobre la tienda física de esa zona vinculado con un perfil de Google My Business. En ambos se recomienda utilizar la palabra clave geolocalizada correspondiente para intentar posicionar mejor.

Optimizar la versión móvil de la web también es importante dado que es el principal dispositivo desde donde navegan los usuarios. Por eso, Google tiende a posicionar mejor las páginas web cuya versión móvil es rápida, tiene un buen diseño y no da problemas de navegación.

El linkbuilding es un clásico del SEO y no puede faltar en la estrategia de SEO local. En este caso, favoreceremos los enlaces y perfiles en directorios locales con autoridad en la región objetivo.

Insertar un mapa en la página de contacto puede mejorar también el posicionamiento local, especialmente si es Google Maps. Sin embargo, te recomendamos que elijas bien la manera de insertarlo para que no de problemas a futuro.

Estas son solo algunas ideas que puedes aplicar a tu negocio para mejorar el SEO local. Recomendamos siempre contar con expertos Prestashop y en marketing digital para lograrlo de mejor forma posible.




/// Aún no hay comentarios, sé tú el primero

/// Deja una respuesta

*


footer

Abrir chat
¡Contáctanos!