Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Smartphones VS E-commerces, ¿Por qué se pelean?

Visit link

El Smartphone es la nueva articulación que se ha auto-incorporado el ser humano y por lo tanto, es aquello que acompaña a las personas en su día a día y aun así, aún le queda recorrido.

Tal vez sea por esto que el Smartphone y la ecommerce hayan encontrado sus diferencias y no paren de discutir.

En este post hemos recogido un informe que ha realizado Universal McCann donde sólo el 31% de los 52.500 consumidores consultados  cree que los omnipresentes teléfonos inteligentes se ajustan al 100% a las características del comercio electrónico.

En Marketing directo también se recoge que:

A la hora de comprar en internet, los consumidores dejan en un segundo plano a los smartphones y se decantan por los ordenadores desktop (67%), por los portátiles (66%) y por los tablets (46%).

En el escaso apetito que despierta el m-commerce en el consumidor influyen no tanto las pequeñas pantallas de los teléfonos inteligentes como la escasa usabilidad de las webs y las apps móviles de los retailers. A juicio del consumidor, este tipo de webs y de apps destaca en la mayor parte de los casos por su lentitud y su excesiva complejidad.

A fin de limar las asperezas que sigue habiendo a día de hoy entre el comercio electrónico y los teléfonos inteligentes, los retailers deberían poner toda la carne en el asador con el objetivo de acelerar la carga de sus webs y sus apps móviles, de brindar al consumidor una experiencia consistente en todos los canales y de no interrumpir en modo alguno la denominada “customer experience”.

Si quieren acelerar sus conversiones en los dispositivos móviles, las tiendas online harían bien en prestar atención a los consejos que propone a continuación Universal McCann:

  1. Facilitar el registro del usuario sin forzarle a introducir datos personales en campos diminutos.
  2. Dar al cliente la posibilidad de pagar con PayPal en lugar de obligarle a facilitar datos bancarios.
  3. Marcar las tallas utilizadas habitualmente por el cliente y hacerle sugerencias de cara a su próxima compra.

 

 




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer