Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Social E-commerce: el futuro de tu tienda online

Visit link
30 Nov / 2014

Bookmark and Share

Si decides introducir tu negocio en Internet, lo más seguro es que hayas optado por crear una tienda online con Prestashop, pero esto es solo el primer paso para conseguir incrementar el número de ventas. Debes tener en cuenta que una tienda online no atrae clientes por sí sola, sino que necesita el apoyo de una estrategia de social media para alcanzar el triunfo.

Para que una tienda virtual tenga éxito es indispensable que obtenga tráfico de calidad. Es decir, visitantes que en principio tienen el objetivo claro de hacer una compra. Atraer este tipo de público pasa por que uses una serie de estrategias de promoción que forman parte de un plan de marketing online, más concretamente del social E-commerce. ¿Qué conseguirás con ello? Esencialmente interaccionar con el posible consumidor, mejorar la relación con el cliente final, fidelizarlo y crearte una buena imagen de marca.

Una de las claves de promocionar tu tienda online en las redes sociales es que aprendas a sorprender a los usuarios de cada plataforma con contenidos especialmente adaptados a ellos, dentro de una estrategia global. Así, si has decidido usar Facebook para promocionarte, debes saber que requiere del uso de estrategias destinadas a un público más joven, que es el que potencialmente va a compartir la mayoría de contenidos y ofertas que se le presenten a través de esta red. En cambio, para los usuarios de Twitter vas a necesitar ofrecer información más novedosa y específica, que interese a un público entre 30 y 50 años. Por supuesto, todo esto debe ir acompañado de ofertas únicas y dirigidas a los usuarios de una red en concreto.

En definitiva, que tu tienda online sea realmente efectiva a la hora de generar ventas depende de que sepas garantizar su presencia en las redes sociales y, por ende, la difusión de sus productos a través de ellas.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer