Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Tendencias comercio electrónico 2022

blank
blank Visit link
21 Dic / 2021
Autor: admin Etiquetas: Comentarios: 0

Bookmark and Share

El año está a punto de acabar y es el momento de prestar atención a las tendencias en el comercio electrónico en 2022. Nuestros expertos Prestashop traen un resumen de lo que podemos esperar en el sector del comercio electrónico.

Los consumidores del comercio electrónico están ampliándose y variando. Por ejemplo, con el aumento experimentado en los últimos años del comercio electrónico se han incorporado generaciones que hasta el momento no lo habían hecho (personas adultas) y también las generaciones más jóvenes comienzan a tener más poder adquisitivo y buscan experiencias de compra que se adapten a sus necesidades y les sorprendan.

Por otro lado, la escasez de suministros provocada por diferentes eventos sociales como el Brexit o el enfrentamiento entre Marruecos y Argelia puede llevar a un cambio de paradigma al que las empresas deberán hacer frente de la mejor manera posible.

Tendencias comercio electrónico 2022

Live shopping

Esta tendencia comercio electrónico 2022 consiste en crear una transmisión online en vivo para mostrar los productos de una tienda, normalmente utilizando influencer para presentarlos y a través de medios que permiten ir haciendo compras simultáneas al momento de la transmisión.

La estrategia del Live Shopping se complementa con la práctica del “shoper entertainment” en el cual se integran elementos interactivos y entretenidos como las reacciones, chats y reseñas que permiten aumentar la interacción y engagement de los clientes.

Algunas redes sociales como Twitch parecen ser las principales plataformas donde se están llevando a cabo los primeros intentos de incorporar esta modalidad de venta online. En el sector de la moda, la marca presenta las nuevas prendas, explica sus detalles y muestra cómo queda en una modelo. Mientras, los clientes pueden hacer preguntas en el chat o hacer la compra.

Publicidad en exteriores

Aquí remarcamos el aumento de la popularidad de la publicidad en exteriores debido al abaratamiento tras el confinamiento en la pandemia. Sin embargo, esta publicidad en exteriores no será la tradicional sino que será más tecnológica ya sea con pantallas digitales, con geolocalización y geotargeting etc.

Por ejemplo, los MUPIs o anuncios interactivos. Se sitúan por las ciudades pero incorporan un código QR a través del cual los potenciales clientes pueden acceder directamente a la web a adquirir el producto que están viendo en el anuncio. De esa forma, además de facilitar la compra, se puede monitorizar mejor el éxito de la publicidad en exteriores.

Personalización de productos

El consumidor cada vez busca más la exclusividad, diferenciarse del resto, especialmente los pertenecientes a la generación Z. Por eso, muchas marcas están comenzando a introducir la personalización en sus productos.

Marketing automation y email marketing

El marketing automation permite la automatización del proceso de captación de clientes y la fidelización de los mismos para así poder automatizar la conversión. Por eso, es esencial programar una serie de correos como el de bienvenida, el de confirmación de compra, etc. y otros contenidos como pop ups o banners interactivos.

Nuevas formas de entrega y patrones de compra

El límite entre la vida doméstica y laboral cada vez está más difuminado. El teletrabajo y los horarios flexibles tendrán también su efecto en los patrones de compra.

Por eso, los días festivos o los fines de semana pierden relevancia en el comercio electrónico, repartiéndose las compras entre el resto de días de la semana.

En cuanto a las formas de entrega, las generaciones más jóvenes buscan una mayor flexibilidad e incluso el reparto en fin de semana. Las métodos de pago comienzan a diversificarse permitiendo pagar a plazos o pagar más tarde.

Aumento de la importancia de los CRMs

la legislación cada vez más estricta sobre la privacidad de los usuarios reducirá el uso de las cookies y forzará al sector del marketing a buscar nuevas maneras de encontrar y gestionar su relación con el consumidor. Los CRM de las empresas cobrarán importancia como método para llevar el control de los clientes y sus interacciones.

Nuevos formatos comunicativos

La red está plagada de información de todo tipo: textos, imágenes, vídeos, audios. Por eso, las marcas buscan la forma de destacar entre ese mar de datos con formatos innovadores. El contenido pasa a ser una herramienta comercial que puede llevar a una conversión donde cada vez se aboga más por una narración creativa.

El auge del podcast desde el inicio de la pandemia es imparable y una herramienta comunicativa de marca muy potente. Los vídeos también han cobrado relevancia (acaparan el 82% del tráfico en internet) y se pueden usar de muchas maneras: webinars, videotutoriales, vídeos cortos de redes sociales, contenido generado por los usuarios, etc.

Entre estos nuevos formatos se incluyen también los eventos híbridos. Eventos como desfiles de moda, conferencias o presentación de productos se habían reinventado para poder hacerse online. Con el fin de las restricciones las marcas evolucionado hacia una modalidad híbrida que permita el networking en persona y el acceso al evento de clientes o personalidades de todo el mundo.

Mercado internacionales

Las compras internacionales son cada vez más frecuentes y dejarán, poco a poco, de verse como algo puntual. Por eso, las marcas deben mejorar las garantías y el servicio que ofrecen a sus clientes más allá de sus fronteras.

Asimismo, las grandes marcas han comenzado a vender sin intermediarios. Marcas como Louis Vuitton o Nike, acostumbrados a vender a través de intermediarios se han pasado al modelo business to client.  De ese modo, tienen un mejor control del producto, menos dependencia offline, más margen comercial y la posibilidad de desarrollar una relación más personalizada con el cliente.




/// Aún no hay comentarios, sé tú el primero

/// Deja una respuesta

*


footer

Abrir chat
¡Contáctanos!