Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Tendencias del SEO para e-commerce en 2015

Visit link
08 Mar / 2015

Bookmark and Share

La optimización del SEO sigue siendo una obligación en 2015 para todos aquellos que pongan en marcha un e-commerce. Lograr que los clientes encuentren tu tienda y ofrecer tus productos a aquellos que los buscan en Internet son los objetivos del SEO. Cualquier especialista en Prestashop lo tiene claro: no habrá grandes variaciones en estos trabajos durante este año 2015.
Quienes trabajan optimizando para los buscadores las tiendas online saben que, tras las últimas actualizaciones de Google (Panda, Penguin, Hummingbird, Caffeine…), sus labores seguirán siendo en esencia las mismas. Sí que habrá evoluciones, pero si el SEO está bien trabajado, dejando de lado las técnicas “Black Hat”, y se mantiene de manera periódica, nuestra tienda online seguirá en las primeras posiciones de los buscadores.
Lo que sí hay que tener en cuenta es que cada vez más compradores llegan a la tienda online a través de dispositivos móviles, por lo tanto Google premia a las tiendas que están adaptadas para poder navegar con el móvil frente a las que no.
Otra de las apuestas de Google para este 2015 es la seguridad. Si aún no has trabajado este aspecto, es hora de que tu tienda se pase del http al https.
Las redes sociales y las comunidades virtuales también serán determinantes en el SEO. Google ya incluye como factor adicional para subir posiciones en la búsqueda los likes que obtiene un artículo en Facebook, los RT de Twitter o los +1 de Google Plus.
Todo esto, sin olvidar el SEO tradicional: conocer las keywords por las que los clientes nos buscan, que la página sea atractiva y cargue de manera rápida y que las imágenes estén optimizadas. Dar contenido nuevo y de calidad es la mejor de las técnicas (un blog asociado te ayudará) y rellenar de forma correcta títulos y descripciones es básico.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer