Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Tu tienda online con Prestashop: conoce las ventajas de la migración entre plataformas

Visit link
30 Nov / 2014

Bookmark and Share

Para que tu tienda online triunfe, es necesario aplicar una adecuada estrategia de social media, es decir, tener presencia en las redes sociales y realizar las campañas de marketing online adecuadas para cada tipo de clientes o para cada producto que deseemos vender. Las estrategias de social E-commerce suelen ser efectivas. No obstante,podemos perder clientes porque la plataforma de tiendas online en la que nos alojamos se ha quedado obsoleta, tiene problemas de seguridad, no se adapta a nuestro creciente volumen de negocio o no nos ofrece tantas prestaciones como otras.

La migración de una plataforma a otra es una decisión muchas veces complicada, por lo se requiere, en primer lugar, recurrir a profesionales para que el impacto provocado sea el mínimo posible y evitar perder nuestro posicionamiento SEO.

Para realizar una migración debes tener en cuenta algunos aspectos y estudiar a fondo la situación de tu tienda online prestashop, su URL y sus características. También debes valorar las diferentes opciones que se te ofrecen como plataformas de destino.

Es importante mantener todos los títulos de la página, porque, de esta forma, evitamos cualquier pérdida de posicionamiento SEO que llevaría irremediablemente al descenso de las ventas de nuestro producto. También debemos mantener los metadescriptores, que influyen en la tasa de acceso. Asimismo, una vez creado el template para nuestra plataforma, debemos llevar a cabo la migración de los productos, teniendo en cuenta el cambio de URL para evitar llevar a los clientes a una página de error 404. Una vez solventados estos aspectos técnicos, migramos tanto los productos como los clientes.

En definitiva, la migración a otra plataforma es necesaria en muchos casos y no debe levantar temores si se realiza correctamente. Para ello, la plataforma de destino debe proporcionar más ventajas y mejoras que la antigua, aunque sus características centrales deben ser las mismas para evitar perder información o funcionalidad.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer