Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Ventajas del Inbound Marketing frente al Marketing tradicional

Visit link

El Inbound Marketing se basa en una metodología que coordina diversas técnicas de marketing que tienen como objetivo la atracción de tráfico, la conversión y la fidelización del público objetivo.

Cuando pensamos en los métodos tradicionales de marketing, por lo general pensamos en anuncios de radio y televisión, en anuncios impresos, en la compra de listas de correo electrónico, en llamadas comerciales, en la venta a puerta fría, en las vallas publicitarias callejeras, o en patrocinar un stand en una feria, entre otros. Estamos empujando nuestro mensaje de marketing a un público determinado esperando una respuesta, pero en todos estos casos la estrategia es menos efectiva que en el inbound marketing, puesto que en el marketing tradicional “perseguimos” de alguna forma al posible cliente, no conseguimos que sea él quien se acerque a nosotros. Usuarios pasivos, frente a usuarios activos.

 

Por supuesto, los métodos de marketing tradicional siguen funcionando en mayor o menor medida y el inbound marketing no pretende reemplazar esta forma de publicidad, sino que está destinada a complementarla y mejorarla.

El Inbound Marketing se centra en la creación de contenidos de calidad que atrae al público objetivo hacia un negocio y su marca. Los usuarios buscan respuestas a sus dudas en Internet, investigan los mercados, comparan los distintos competidores de un mismo sector y con todo ello deciden si realmente necesitan un producto o servicio, y qué marca es la que desean para cubrir sus necesidades.

Por lo tanto, el objetivo es tener un contenido que cubra todos estos escenarios y etapas del proceso de compra en Internet con el fin de capturar a estos posibles clientes interesados.

Al alinear el contenido publicado con los intereses del cliente, la atracción se produce de manera natural y el usuario actúa de forma activa.

 

Fases del Inbound Marketing:

 

  1. ATRACCIÓN: En esta fase atraemos al usuario hacia una página web o hacia una landing page concreta a través de Redes Sociales, Marketing de Contenidos, Anuncios de pago (Adwords, Facebook Ads,…), SEO, etc.

 

  1. CONVERSIÓN: Una vez que el usuario llega a esta página web, le ofrecemos un contenido de valor a cambio de que se suscriba a nuestra base de datos. Este artículo te será útil para ayudarte a mejorar tus técnicas para conseguir suscriptores.

 

  1. EDUCACIÓN: El usuario recibe emails que concuerdan con la fase en la que se encuentra el mismo y que concuerdan también con su comportamiento ante nuestra estrategia (no se le envía la misma cadena de email a un usuario que abre todos los emails e incluso nos contesta, que a otro que ni siquiera llegó a abrir el primer email).

 

  1. CIERRE Y FIDELIZACIÓN: No solo debemos llevar al usuario hacia la compra de nuestro servicio o producto, sino que el mayor éxito consistirá en mantenerlo satisfecho con nuestra marca y que sea él mismo el que nos recomiende a otros usuarios, es decir, que se convierta en nuestro prescriptor por voluntad propia.

 

 




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer