Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Woocommerce vs Prestashop, ¿cuál es mejor?

Visit link
21 Abr / 2017

Bookmark and Share

Cada vez son más los que se animan a crear su propia tienda online, para ello existen diferentes plataformas como Magento, Prestashop, WooCommerce, etc. Por lo que a veces es complicado elegir la que más se adapta a nuestras necesidades.

Los más usados son los CMS de código libre ya que no hace falta ser un experto en programación para manejarlos. En este caso nos centraremos en Prestashop y Woocomerce, ¿quieres saber cuáles son sus diferencias? ¡Sigue leyendo!

Prestashop

Seguramente ya habrás oído hablar de este CMS, esta plataforma es una de las más usadas para crear tiendas online. ¿Cuáles son sus características?

Hosting

Es fácil de instalar y muy ligera, por ello puedes compartir hosting ya que consume muy pocos recursos.

Flexibilidad

Dado que es muy personalizable y flexible, tienes multitud de facilidades para montar tu propia tienda online. Cuenta con una gran cantidad de módulos y extensiones que nos permiten ampliar las funcionalidades.

Personalizable

Prestashop es muy fácil de personalizar y configurar gracias a la sencillez de su panel de administración. Puedes incorporar distintos módulos tanto de pago como gratuitos y personalizar el aspecto de tu Ecommerce con los diferentes temas y plantillas.

Multi-tienda y multi-idioma

Se trata de una de las grandes ventajas de Prestashop, nos permite crear varias tiendas y orientar cada una de ellas a un país diferente, todo ello gestionado desde el mismo panel de administración. Otra posibilidad que ofrece este CMS es la de integrar nuevos idiomas en la plataforma.

Coste

Tanto si prefieres aventurarte en el mundo online por tu cuenta, como si estás pensando en contratar a un equipo de profesionales, los costes finales de un Prestashop son muy económicos. Podrás realizar modificaciones de forma más sencilla y económica que en otras plataformas como Magento.

WooCommerce

Todos conocemos el famoso WordPress, sin embargo ¿sabías que se puede transformar en una tienda online? Pero para ello debes asegurarte de que tu plantilla es compatible con el plugin de WooCommerce.

Hosting

Al igual que Prestashop, WooCommerce y WordPress consumen pocos recursos y pueden ser hospedados en una hosting compartido.

Flexibilidad

Ofrece menos posibilidades ya que es necesario incorporar plugins para conseguir la misma funcionalidad que tiene Prestashop.

Configuración

El panel de administración es muy fácil e intuitivo, sin embargo no incluye opciones básicas que permitan crear facturas o pedir el NIF al cliente. Es más personalizable que Prestashop pero resulta más complicado ya que para aumentar su funcionalidad es necesario incluir diversos plugins y extensiones.

Multi-tienda y multi-idioma

En este caso no incorpora por defecto la posibilidad de añadir varios idiomas a nuestra tienda online, para ello es necesario instalar un plugin de idiomas. ¡Ojo! Asegúrate primero de que tu plantilla es compatible con este plugin.

Costes

El coste de una tienda online creada con WooCommerce es muy similar a aquellas realizadas con Prestashop.

¿Eres más de Prestashop o de WooCommerce? ¡Nosotros lo tenemos claro!




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer