Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// WORDPRESS EN PRESTASHOP

Visit link

El objetivo de todo negocio online es obtener un buen posicionamiento en la web para conseguir un lanzamiento de sus ventas. Para ello, la herramienta más utilizada es el blog, ya que nos ayuda a mejorar el SEO y a atraer a nuestros clientes.

Seguro que habréis oído hablar de WordPress, un sistema (blogging) de gestión de contenido que ofrece el servicio de creación de páginas web. Destaca por una serie de características como: Optimización SEO, facilidad para acceder y cuenta con una amplia cartera de usuarios.

Por otra parte, tenemos a Prestashop, una plataforma de venta eCommerce (tienda online) que ofrece la posibilidad de lanzar tu negocio al mundo virtual. Dentro de él, destacan una serie de características únicas para el mundo de la compra-venta online: cuenta con infinidad de miembros en la comunidad y un gran número de tiendas online. Además, su trastienda (backoffice) funciona de una manera muy sencilla.

Para traer tráfico a nuestra tienda online, lo ideal es fusionar ambas herramientas por el simple motivo de que nuestro objetivo es generar ventas consiguiendo el mayor número de clientes posibles y esto se consigue con un gestor de contenidos.

¿Cómo integrar WordPress dentro de Prestashop?

Los pasos que tendremos que realizar son:

  1. Instalar y crear WordPress: desde el directorio central de la tienda crea una carpeta llamada blog.
  2. Configuración: introducir en el navegador la dirección de nuestra tienda seguida de /blog.
  3. Añadir estilos: preferiblemente la estructura debe ser igual que la de nuestra tienda. Para ello buscaremos el archivo header.php utilizado por defecto (twentytwelve) y lo remplazamos por el de nuestra tienda.
  4. Comprobar el acceso desde Prestashop: para que nos enlace directamente en el menú superior, accedemos a Módulos en nuestro backoffice y añadimos una nueva entrada llamada Blog enlazando a nuestra dirección tienda.es/blog.

Algunas Ventajas que nos aporta integrar WordPress en Prestashop son:

  • WordPress y Google son totalmente compatibles en cuanto a posicionamiento.
  • Te permite publicar información de manera muy sencilla.
  • La promoción de nuestra venta parece menos pesada.

Si te ha quedado alguna duda y quieres ponerte en manos de profesionales, en Weblidera Marketing estamos a tu entera disposición.

¡Somos expertos en Prestashop!




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer