Navegar por páginas web desde nuestro Smartphone a menudo implica tener mucha paciencia. Cuando salimos de la confortable zona WiFi y utilizamos la tarifa de datos, la experiencia de usuario suele bajar a consecuencia de más tiempos de espera, fallos de conexión o sitios web que no son responsive. Para mejorar la navegación desde el móvil en las páginas web Prestashop y en el resto de plataformas llega Accelerated Mobile Pages (AMP).
AMP se trata de una norma de codificación de código abierto cuyo objetivo consiste en conseguir que una página web cargue más rápido desde teléfonos y dispositivos móviles. Esta iniciativa utiliza un lenguaje HTML simplificado para la versión móvil, ahorrando mucho peso respecto a una versión completa de la web y permitiendo que la experiencia de usuario sea más positiva.
Con este sistema, es posible aumentar la velocidad de carga de una web entre un 15 y un 85% según datos de Google. Los usuarios valoran por encima de todo el hecho de no tener que esperar para disfrutar de un contenido. Gracias a AMP se podrá consultar rápidamente cualquier web a pesar de no disponer de una velocidad de internet muy alta. Más rapidez, mejor experiencia damos al usuario y más posibilidades tenemos de que nos compren o se interesen por nuestros productos.
Google sabe que los dispositivos móviles son el futuro. Cada vez dejamos más de lado los ordenadores en detrimento de teléfonos y tablets, circunstancia que obliga a las páginas web a actualizarse y ofrecer una versión móvil adaptada y amigable. Con Accelerated Mobile Pages es posible alcanzar la cima de los buscadores para las versiones móviles, con todo lo positivo en tráfico y ventas en el caso de una tienda online que ello implica.
Estar a la vanguardia en tendencias online permite disponer de una web Prestashop cada día más completa, permitiendo aumentar mes a mes los resultados en tráfico y ventas. Consulta nuestro servicio de análisis de competencias ecommerce y da un paso más en calidad y servicio.