Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// PRESTASHOP NO ENVÍA CORREOS

Visit link

¿Prestashop no envía los correos a tus clientes? Al igual que puede que Prestashop no actualice cambios realizados en tu tienda, en Weblidera Marketing te contamos cómo hacerlo.

En alguna ocasión puede que te hayas encontrado frente a este problema al intentar enviar correos a tus clientes. Tranquilo, tiene solución, solo debes ir dentro de tu Prestashop al apartado Parámetros avanzados y correo electrónico.

Dentro de esta opción marca “establecer mis propios parámetros SMTP. Y introduce el servidor, email, puerto y tipo de seguridad. Por ultimo envía un email para probar si funciona.

Si no da buen resultado el error puede que sea por la configuración de tu Prestashop, que este configurado con un email distinto al del dominio y produce un error de autentificación.

También nos podemos encontrar con el problema de que al intentar mandar correos a clientes no se envían, es decir Prestashop marca como enviado pero el cliente no lo recibe. Para solucionarlo comprueba que tú hosting te permite enviar correos, de la siguiente manera:

  1. Crea un archivo llamado correo.php
  2. Coloca: <? php
  3. If (mail (‘nombre@dominio.com
  4. Prueba a escribir un texto corto para enviar i probar si funciona.
  5. Y hecho, el correo ha sido enviado con éxito.

Esperamos que te haya sido útil la información y si no has podido solucionar tu problema o tienes alguna duda en Weblidera Marketing estamos a tu disposición.

¡Somos expertos en Prestashop!




/// 2 Comments:

  • Oscar Suarez Pottozen 01 Jul 2019

    Buenas noches,

    Tengo problema con mi cuenta de prestashop para enviar correos, osea si se envia el correo de prueba, revise el SMTP de acuerdo a mi hosting, pero los correos llegan a la carpeta SPAM de los clientes. reviso tutoriales pero no me ayuda mucho, encontre una seccion en servicio al cliente, donde hay para configurar IMAP, entonces, no se donde se configura si el IMAP o SMTP. espero su ayuda por favor.


    • admin 01 Jul 2019

      Hola Oscar,

      Esto puede ser debido a dos factores, una mala configuración del correo saliente y/o que tu dominio esta en lista negra de correo. Realiza estas comprobaciones:

      – En PrestaShop si accedes a Parámetros avanzados –> Correo electrónico tienes la información del servidor de correo actual, revisa si está ahí correcto.
      – En la web https://mxtoolbox.com/blacklists.aspx puedes comprobar si tu dominio está en listas negras de correo de electrónico.

      Si aún así sigue yendo mal, puedes contactar con nosotros https://weblidera.com/contacto/ para resolverte las dudas.

      Un saludo


/// Leave a Reply

*


footer