Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Blog

Experto en Prestashop y Google Shopping

Author: admin Tags: There is no tags Comments: 0 Date: 26 Jun 2020
blank Visit link

Prestashop es la plataforma ideal para montar tu comercio online por la infinidad de ventajas y posibilidades que ofrece que hace que se adapte a todo tipo de proyecto.

Una de las opciones que ofrece es la posibilidad de integrar tu catálogo con Google Shopping para así llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales. Sin embargo, este proceso puede ser peligroso y siempre se debe hacer con la ayuda de un experto en Prestashop que evite errores en la tienda online y en el proceso de importación a Google Shopping.

Google Shopping

Google Shopping es un comparador de productos (y precios) de Google en el que compara los precios y productos que están en su plataforma y los muestra en los resultados de búsqueda.

Se trata de la forma ideal de darle más visibilidad a tu catálogo de Prestashop ya que tu producto aparecerá en los primeros resultados de búsqueda de Google cuando un usuario haga una búsqueda relacionada con la descripción del producto de tu tienda.

Es una plataforma con mucho éxito que siempre aporta muchas ventas ya que es muy cómodo para el usuario poder ver de un vistazo una recopilación de productos como el que le interesa con una foto, el precio, el tipo de envío y un enlace directo a la ficha de producto para poder comprarlo con un par de clics.

Para los comercios online también es una opción muy recomendable ya que permite aparecer incluso por encima de los resultados de búsqueda SEM, el tráfico que se recibe a través de Google Shopping suele ser de calidad ya que la palabra clave relacionada suele ser bastante específica y por tanto la intención de compra es alta, la tasa de conversión suele ser alta ya que facilita mucho el proceso de compra al usuario, que accede directamente a la ficha de producto.

Esta herramienta es un complemento perfecto para otras como Google Ads, pero se debe tener en cuenta algunos requisitos que tiene Google para poder introducir los productos en su plataforma.

Los requisitos son variados, pero algunos de ellos son:

  • Protocolo seguro. Desde hace unos años Google Shopping no admite productos de ningún comercio online que no cuente con protocolo de seguridad de datos SSL/HTTPS. Si bien es cierto que hoy en día esto está presente en prácticamente todas las webs (sobre todo de comercio electrónico) es un requisito que pone la plataforma para proteger los datos de los clientes. Implementarlo es tan fácil como seguir los pasos que se indican aquí.
  • Políticas de devolución transparentes. El principal interés de Google Shopping es preservar su buen nombre y para eso debe cuidar mucho la calidad de las empresas que introduce en su plataforma. La experiencia de compra es muy importante y por eso exige una política de devolución transparente y ética. Para cumplir con sus estándares la tienda debe indicar claramente todos los requisitos y la información para la devolución. Estos incluyen tanto el proceso a seguir (llamada, correo electrónico…) como las condiciones, el plazo o la dirección a la que se debe devolver. Una de las frases muy usadas por el comercio electrónico y que Google Shopping penaliza es “no se admitirá la devolución de un producto que no esté en perfecto estado” ya que Google sí que admite devolución cuando el producto se ha dañado en el transporte.

Conclusiones

Estos son solo algunos de los requisitos de Google Shopping pero hay algunos más por eso es necesario contactar con un auténtico experto en Prestashop para este proceso. Un experto en Prestashop sabrá asesorarte en cuál es la mejor forma de importar los productos (manual o automática), qué forma te permitirá tener un mayor control sobre la gestión de productos o es más rentable, cuántos productos es recomendable promocionar según tu presupuesto o cuáles son los que más rentabilidad le proporcionarán al negocio.

En Weblidera somos expertos en Prestashop y contamos con experiencia suficiente para hacerte las mejores recomendaciones para exponer los productos de tu tienda online en el escaparate más grande del mundo.

blank
blank Visit link

Como comentábamos en el post de la semana pasada [Montar una tienda online: experto en Prestashop ] ha aumentado considerablemente el comercio online a causa de la pandemia, las restricciones de desplazamiento y la transición hacia la nueva normalidad. Sin embargo, este aumento no se ha producido solamente el comercio online destinado al cliente final, es decir, el business to client (B2C) sino que también ha aumentado el business to business (B2B) o la venta de productos o servicios a otro negocio.

En el B2B podemos tener dos casos totalmente opuestos. La mayoría de las veces cuando pensamos en B2B lo primero que nos viene a la mente son productos y servicios que solo se venden a otros negocios. Un claro ejemplo de este tipo de B2B sería una marca de cerveza que vende sus productos a un bar o una empresa de marketing vende sus servicios a una tienda de ropa.

Sin embargo, también existen empresas o tiendas que venden sus servicios o productos tanto a otras empresas como al consumidor final. Un ejemplo claro de esto podría ser una marca de bisutería o de ropa que venda tanto prendas o artículos por vía ecommerce a los compradores finales como prendas o artículos a tiendas que luego las venden al público (o distribuidores).

Este puede ser el caso de muchas empresas que anteriormente hacían la venta online solo para clientes online y la venta física o a través de comerciales para distribuidores de sus productos. El cambio de paradigma consecuencia de la pandemia del coronavirus ha llevado a muchas empresas a decidir hacer un cambio en esto y abrir una sección en su web para la venta a distribuidores. De esta forma se evitarían desplazamientos y contacto además de ser la única forma en la que durante muchas semanas se ha podido hacer cualquier tipo de transacción o venta.

La compra de los distribuidores es mucho más grande y compleja: con muchas referencias y muchas cantidades de cada uno de los productos. Por esta razón, este tipo de clientes no puede comprar en el ecommerce básico de nuestra web porque supondría mucho tiempo.

Esta nueva sección deberá tener unas características especiales para facilitar el trabajo al comprador y Prestashop tiene un módulo que está pensado con este objetivo. De ese modo, los clientes registrados como compradores podrán acceder a una sección especial en la que, por ejemplo, podrán comprar toda una categoría a golpe de un solo clic, buscar por referencias o comprar sin tener que entrar a la ficha del producto para seleccionar combinaciones.

Esto es muy útil ya que este tipo de clientes ya conocen los productos y tienen claro las necesidades: es decir, no es una compra reflexiva ni de impulso sino planeada. Gracias a esto el proceso de compra será mucho más rápido y, por tanto, mejorará su experiencia de usuario.

Prestashop, como hemos visto, es la mejor plataforma a la hora de crear una tienda online. Si quieres sacarle el máximo partido a tu web y fidelizar a tus clientes debes contar con un experto en Prestashop que te ayude a implementar los mejores módulos. En Weblidera llevamos mucho tiempo trabajando con Prestashop e implementando este módulo a nuestros clientes para facilitarles la vida a ellos y a sus distribuidores.

Montar una tienda online: experto en Prestashop

Author: admin Tags: There is no tags Comments: 0 Date: 06 May 2020
blank
blank Visit link

Después de estos casi dos meses de confinamiento hemos visto cómo han cambiado las tendencias de compra. El principal motivo ha sido la necesidad ya que no se podía salir de casa durante este período, pero estos hábitos continuarán a pesar del desconfinamiento y debemos estar preparados para ello.

¿Por qué los consumidores seguirán comprando en ecommerce?

Después de esta crisis sanitaria y aunque se extremen las medidas de seguridad la gente va a tener miedo de ir a las tiendas. Tocar ropa u objetos que hayan tocado más personas no va a ser la primera opción de nadie. Por una parte, la experiencia de compra en tienda empeorará con las medidas de seguridad: colas por el aforo máximo, desinfecciones, pagos contactless, etc.

Por otra parte, en las primeras fases del desconfinamiento no se permite el desplazamiento fuera de la ciudad de residencia y después de la provincia. Si un consumidor necesita algún producto que no puede encontrar dentro de esas limitaciones geográficas es lógico que recurra a comprar por internet.

Otra de las razones del aumento de compra online es que la cuarentena y el confinamiento han forzado a mucha gente a comprar online (por las razones expuestas anteriormente) y ha supuesto todo un descubrimiento para ellos. Aunque no lo creamos todavía existía mucha gente reticente a la compra online porque tenía en su cabeza instaurados falsos mitos como que era poco segura o que el plazo de envío era largo. A raíz del confinamiento ha descubierto la comodidad de comprar a golpe de un clic y lo instaurará en sus hábitos de compra.

Por todo eso el auge del ecommerce es todavía más importante que unos meses atrás y todas las tiendas deberían estar presentes en el mundo online para asegurar sus ventas a futuro.

¿Por qué necesito un experto Prestashop?

A la hora de montar un servicio de venta online o ecommerce Prestashop es la mejor opción porque es un CMS completamente pensado para el desarrollo de una tienda online. Hay muchos CMS en el mercado, pero Prestashop es un único enfocado completamente con este propósito además de ser una opción libre, de código abierto y muy consolidada.

Con Prestashop podrás gestionar las ventas de tu negocio, la logística, el stock, los datos de los clientes y todos los aspectos de la venta online de tu negocio. Además, el CMS cuenta con muchas opciones de personalización tanto mediante diferentes plantillas como a través de módulos para añadir funcionalidades de todo tipo. Esto permite que sea apto tanto para pequeños comercios como para grandes empresas.

A la hora de crear tu Prestashop debes asesorarte con los mejores expertos y ser muy exigente tanto con los procesos como con el resultado porque la credibilidad de tu empresa y la imagen dependerá de esa web: que sea usable, profesional, que el proceso de compra sea eficiente, etc.

Cuando se crea una web es importante hacerlo con el conocimiento adecuado desde el principio para plantear bien tanto la estructura como muchos aspectos importantes que, si no se hacen bien desde el inicio, es muy difícil solucionar después y pueden afectar al posicionamiento y funcionamiento correcto.

Aunque existan muchos tutoriales y cursos online que pueden darnos la sensación de que esta es una tarea fácil lo cierto es que solo un experto conocerá todos los módulos y además los lenguajes web como por ejemplo el PHP para poder adaptar cada uno de los módulos a la tienda y controlarla perfectamente.

Una web debe adaptarse al producto o servicio que vende y a la empresa. Por eso, debe reflejar la personalidad mediante los colores corporativos y disponer de las secciones pertinentes. Otro aspecto fundamental es el SEO (importantísimo para que lleguen clientes a tu web sin tener que invertir en publicidad), la experiencia de usuario, la estrategia de marketing y comunicación, etc. Todo esto resultará en conversiones: es decir, ventas, solicitudes de presupuesto, etc.

Un experto en Prestashop tiene conocimientos amplios del mundo del comercio online y de la web en general y podrá asesorarte también sobre estos temas, contará con un equipo o los contactos pertinentes de profesionales del sector que te ayuden a vender más y mejor desde tu página web.

Si eres un pequeño o gran comercio que está pensando en dar el salto al mundo online en Weblidera tenemos mucha experiencia en el sector y te podemos guiar en el camino para crear tu tienda online y llegar a tus clientes de la mejor forma posible.

 

blank
blank Visit link

Estamos teniendo noticias recientemente de Elon Musk y sus avances con Neuralink. Pero, ¿qué relación existe entre su pánico al desarrollo de la Inteligencia Artificial y su interés en una tecnología para colarse en nuestro cerebro? Bueno, vamos por partes:

¿Quién es Elon Musk?


Read More

Aplicación espía para espiar a los turistas que visitan China

Author: admin Tags: There is no tags Comments: 0 Date: 11 Jul 2019
blank
blank Visit link

Una investigación llevada a cabo por The Guardian, The New York Times, NDR, Motherboard y Suddeutsche Zeitung ha sacado a la luz la campaña que se está llevando a cabo desde el gobierno chino para controlar a los turistas que llegan hasta sus fronteras a través de una aplicación espía para espiar los móviles de los extranjeros.


Read More

Inteligencia artificial para prevenir robos

Author: admin Tags: There is no tags Comments: 0 Date: 01 Jul 2019
blank
blank Visit link

¿Tienes una tienda y pierdes dinero por pequeños hurtos? En Estados Unidos ya han puesto en práctica la revolucionaria inteligencia artificial para prevenir robos.

Una famosa cadena minorista de Estados Unidos ha implementado un sistema capaz de detectar robos y errores de cobro que le ahorrarán millones de dólares en pérdidas.


Read More

Criptomoneda de Facebook: la nueva forma de pago

Author: admin Tags: There is no tags Comments: 0 Date: 21 Jun 2019
blank
blank Visit link

Hacía meses que se hablaba de ello y, por fin, ya se ha desvelado el que era un secreto a voces: la criptomoneda de Facebook, bautizada como Libra, está en fase de desarrollo y pretende ser accesible para los usuarios durante 2020.


Read More

¿Qué es la tecnología 5G?

Author: admin Tags: There is no tags Comments: 0 Date: 13 Jun 2019
blank
blank Visit link

Por fin ha llegado, si quieres ponerte al día sobre qué es la tecnología 5G, te lo contamos todo para que no te pierdas el último gran avance del mundo de las telecomunicaciones.


Read More

blank
blank Visit link

Huawei presentó una cifra de venta de 200 millones de teléfonos móviles en el año 2018, a los clientes les interesó la marca por diferentes motivos y no es para menos, Huawei, es el segundo fabricante de tecnología móvil del mundo, con 70 entidades asociadas en suelo estadounidense, líder en desarrollo tecnológico 5G y abastece de infraestructuras comunitarias a numerosos sociedades y empresas. 
Read More

blank
blank Visit link

Seguro que muchas veces nos hemos preguntado porque publicamos contenido en nuestras redes sociales y nadie o casi nadie nos hace caso, entonces, ¿Por qué pasa esto?, ¿Qué podemos hacer frente a esta situación? Te lo contamos a continuación.

Es muy sencillo, las redes sociales pueden ayudar a tu marca a visualizar lo que tu empresa hace, dice o piensa y conseguir posibles clientes en un futuro y los que ya lo son, te vean o sepan de ti, sin embargo, también te puede perjudicar si las gestionas de manera correcta.

Por tanto, si eres de los que publica y no consigues los objetivos marcados o esperados, necesitas leer este post que te regalamos.
Read More


footer