Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Blog

blank
blank Visit link

El mundo de las tiendas online es cada vez más grande y abarca más sectores. En los últimos meses la tendencia hacia lo digital se ha acelerado de forma exponencial. Esto ha llevado también a sectores más reticentes al cambio a dar una vuelta a sus procesos e incluir la tecnología en ellos. Las tiendas online se pueden dividir en dos tipos básicos: tiendas online B2B y B2C si tenemos en cuenta el destinatario final del producto. Por el momento vamos a dejar de lado el resto de clasificaciones y nos vamos a centrar en estas dos.

Principales diferencias

Para empezar, hablaremos sobre lo que todos imaginamos cuando pensamos en una tienda online. Una página web en la que se pueden adquirir productos o servicios. Por poner un ejemplo, una página web donde se venden libros. El usuario entra, elige el libro que desea leer, paga con su método de pago preferido y a los pocos días recibe el libro en casa.

Este ejemplo sería el caso más primitivo de lo que en terminología técnica se conoce como tienda B2C. Las siglas B2C equivalen a “business to client”. Son todas aquellas tiendas en las que el servicio es directo al cliente. Suelen formar parte de este grupo todas las tiendas minoristas o retailers que venden ya sea productos o servicios a los clientes.

El segundo caso, las tiendas B2B, puede que sea más difícil de imaginar de primeras pero también es muy sencillo de entender. En este caso se trata de tiendas “business to business”, es decir, que venden productos o servicios a otros negocios. Como ejemplo podemos nombrar a las empresas fabricantes que venden sus productos a los retailers para que estos los pongan a la venta final para sus clientes.

Después de entender el concepto de tienda B2B es cuando debemos aclarar la importancia que han tomado recientemente este tipo de tiendas online. Hasta hace unos seis meses lo más común en este tipo de negocio era hacer uso de comerciales. Un comercial era quien se pasaba por las tiendas minoristas o los clientes de las B2B para ofrecer sus servicios o productos y llevar así la comercialización de los productos y la relación con los clientes.

A raíz de la pandemia los retailers vieron la necesidad de poder adquirir productos de su mayorista sin necesidad de depender de la visita o el contacto con el comercial. Esta situación, apoyada por los avances tecnológicos y la tendencia a la digitalización le dio un impulso a las tiendas B2C a virar hacia el canal online.

Tiendas online B2B y B2C unidas

Una vez explicados los conceptos que nos ocupan hoy queremos hablar de la última tendencia de las tiendas online. Como hemos comentado más arriba, la digitalización en el sector ha sido una constante en los últimos meses y ha llevado a las empresas a tomar decisiones innovadoras.

Por eso se ha presentado la solución ideal para las tiendas que ofrecen los dos servicios: venden al cliente final y a tiendas o minoristas. Para este tipo de negocios existen las tiendas online B2B y B2c combinadas.

Se trata de un sitio web con dos zonas de compra: una tienda online B2C común como la que solemos encontrar en la mayoría de webs en la que los clientes finales pueden adquirir sus productos. Por otro lado, en la misma web se crea una zona privada para los retailers en la que, identificación previa mediante, pueden adquirir los productos a su debido precio (más económico) y comprar de forma sencilla grandes cantidades de productos agrupados por características con un par de clics.

Como ejemplo ilustrativo hablaremos de una marca de bisutería que vende anillos y pendientes a los clientes finales y también a pequeñas tiendas de bisutería. Desde su web los clientes finales podrán adquirir las piezas que les interesen así como también lo podrán hacer los retailers en grandes cantidades sin depender de un comercial.

Esta solución, cada vez más común, es una novedad muy útil para este tipo de negocios que les permite seguir con la actividad comercial en situaciones especiales, evitar costes en personal y unificar sus canales de venta.

¿Alguna duda sobre las tiendas online B2B y B2C? Déjanos un comentario e intentaremos ayudarte.

blank
blank Visit link

Uno de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de montar una tienda online es la correcta gestión del stock. Este es un aspecto que si no tienes experiencia previa en el retail puede que ni siquiera hubieses pensado.

Si ya tenías una tienda física puede que estés más acostumbrado a lidiar con esto. Sin embargo, en el caso de las tiendas electrónicas cobra mayor relevancia. La principal razón es que la demanda puede llegar a ser mil veces más grande. En un comercio físico los potenciales clientes son los habitantes del pueblo o ciudad en cuestión o, como mucho, de la zona del alrededor. Por otra parte, los posibles clientes de un comercio online son todas aquellas personas interesadas del país (o del mundo si tenemos envío internacional).

Para poder hacer frente a esta demanda y no fallar en los periodos de entrega, cosa que proporcionaría una muy mala experiencia de usuario debemos tener una buena cantidad de stock o en su defecto crear una tienda online con dropshipping.

Este fenómeno está en auge ya que supone una forma eficiente y económica de distribuir productos sin una inversión previa muy grande. Además de eso, no tendrás la obligación de adquirir stock por adelantado y evitarás así las preocupaciones por venderlos.

¿En qué consiste el dropshipping?

La traducción al español sería “triangulación de envíos” y consiste en un tipo de venta al por menor en la que el minorista no almacena los bienes en su inventario sino que directamente pasa el pedido al mayorista. El mayorista es quien hace el envío al cliente final.

Para aplicar esta técnica con éxito se debe contar con empresas especializadas que dispongan de stock para poder enviar al cliente final y una buena red de distribución: almacenamiento, empaquetado y envío así como la gestión de las devoluciones.

La tienda online se ocupará de la venta a los clientes, la facturación y la gestión de la base de datos de los clientes.

Beneficios del dropshipping

  • Reducción de gastos y, por tanto, de riesgo. La ausencia de almacén y de stocks de productos reduce considerablemente los gastos fijos de una tienda. Además, con este modelo de distribución la tienda online también se desprende de los costes estructurales como el envío del producto.
  • Ampliación del catálogo. Como consecuencia del punto anterior una tienda online puede ofrecer una mayor cantidad de productos e incluso recurrir a más de un proveedor. Así, podrá ofrecer los productos que más gusten a sus clientes.
  • Mayor red de venta. La eliminación de las responsabilidades referentes al stock abre una mayor posibilidad de venta que se puede ampliar a nivel internacional sin que esto afecte a la red de distribución.
  • Rompe con los techos. El sistema de gestión y distribución de stock permite escalar el negocio y aumentar los beneficios a niveles exponenciales inimaginables de otro modo.
  • Disminución de la carga de trabajo. Las responsabilidades por parte de la tienda online se reducen a la mitad y permiten centrar los esfuerzos e invertir el tiempo en la venta, el marketing y otras tareas que aportan valor al negocio.

¿Qué saber antes de comenzar con el dropshipping?

  • Elije bien a tus proveedores. Recuerda que ellos son quienes harán llegar el producto a tu cliente. Son quieres te van a representar ante ellos y tanto tu imagen como la satisfacción del cliente depende de ese momento.
  • Trabaja bien la comunicación con el proveedor. De este modo, podrás tanto comprobar con frecuencia la disponibilidad de productos y los plazos de entrega como informar adecuadamente al cliente sobre el proceso de envío.
  • Busca los proveedores que te reporten un mayor margen de beneficio aprovechando la diferencia de precio mayorista y minorista para poder sacarle partido a la venta.

Conclusión

El dropshipping es una técnica muy empleada para la gestión y distribución de stock de las tiendas online que reducen costes y amplían la prospección de mercado. Para lograr sacar el mayor beneficio se debe encontrar al partner perfecto que garantice la entrega y la calidad del servicio y contar con las mejores herramientas (ERP, software, ecommerce en Prestashop, SEO, marketing, etc) para sacar adelante cada venta.

blank
blank Visit link

Puede que el mundo del comercio online te resulte totalmente ajeno, hayas montado una tienda online y no estés viendo resultados. El primer mito que se debe derribar es que una tienda online vende sola. Por desgracia, esto no es así y se debe trabajar día a día para conseguirlo.

Montar una tienda online no consiste solo en subir tus productos a una página web y esperar que lleguen clientes sino que hay que seguir una serie de pasos para sacarle el mayor partido. Por eso, a pesar de que veas que muchos negocios apuestan por ello no es tarea fácil y requiere de conocimientos y una buena planificación.

Crear una página web está al alcance de cualquiera pero mantenerla no tanto: 7 de cada 10 tiendas online cierran antes de cumplir un año. Hay muchas razones por las que tu tienda puede no vender y lo ideal sería solicitar un análisis a un equipo especializado en consultoría Prestashop.

En este post vamos a hablar de algunas de las razones y causas más comunes por las que una tienda online no vende.

Consultoría Prestashop: razones de desarrollo

Para construir una web se debe tener clara la estructura desde el inicio. De este modo, el contenido estará bien repartido y la experiencia de navegación del posible cliente será sencilla y cómoda.

Las páginas web deben conseguir parecerse a una tienda física ya que el cliente debe sentirse tan cómodo que le apetezca quedarse navegando por ella y se debe suplir la falta de contacto en primera persona con un asesoramiento personalizado mediante chats y unas buenas descripciones y material gráfico de cada producto.

En esta última parte puedes aprovechar para diferenciarte de la competencia: fotos del producto en uso o en contexto, descripciones divertidas, información extra completa como el plazo y la política de devolución o la garantía, etc.

El diseño es el otro punto sobre el que se basa el éxito de una web. Las primera impresiones son importantes también en el mundo online. Una web debe transmitir la imagen de marca sin sobrecargar al usuario. Ademñas, debe guiar al cliente por el camino hacia la compra mediante llamadas a la acción, estímulos visuales, etc.

En la actualidad, el 85% de los españoles dispone de un smartphone y el 63% lo usa para comprar. Por tanto, si nuestra web no está adaptada para móvil perderemos gran parte de los clientes porque no podrán hacer su compra con total comodidad.

En una buena tienda online debe poder comprarse en un par de clics, es decir, debe ofrecer facilidades de compra como procesos de pago sencillos integrados en la misma web. Esto junto con unos gastos de envío reducidos ayudará a evitar la tasa de rebote.

Todo esto debe ir acompañado de una optimización de la web, cuidando la velocidad de carga. Para ello, se evitarán elementos pesados y se trabajará con un buen servidor. Si una página tarda más de 3 segundos en cargar un 57% de usuarios abandonan la compra y el posicionamiento se ve afectado. Si quieres verificar la velocidad de carga de tu web lo puedes hacer aquí.

Consultoría Prestashop: razones de visibilidad

Llegados a este punto puede que cumplas todos los requisitos pero aun así no estés vendiendo lo suficiente. En este caso, la causa es la visibilidad. No sirve de nada tener una página web cuidada si nadie la conoce ni la visita.

Como hemos comentado, la estructura de la web es esencial, pero no la experiencia de navegación sino también por el SEO. El SEO es el posicionamiento orgánico, es decir, el que se logra sin pago.

Conseguirlo requiere de una estructura basada en el keyword research. Es decir, tener en cuenta las palabras que usa la gente para buscar nuestros productos y en base a estas palabras organizar el contenido y la estructura para indicarle a Google que somo una buena respuesta para los resultados de búsqueda.

Esta es la forma más económica (en cuanto a dinero, no tiempo) de conseguir tráfico en la web pero requiere de un trabajo organizado y continuo.

La publicidad es otro modo rápido de conseguir visibilidad. Por ejemplo, aparecer entre los primeros resultados de Google es sencillo recurriendo al SEM (o posicionamiento de pago) pero requiere de una inversión económica que dependiendo del sector es más o menos costosa.

Las redes sociales son una herramienta súper poderosa que además de visibilidad (ya sea orgánica o de pago) también permite conectar con el consumidor, humanizar la marca, consolidar la imagen de marca y vender más.

Todo este trabajo debe acompañarse de un trabajo diario en la web. Una información actualizada y de valor es clave para que Google considere nuestra página relevante. solo si eso ocurre la mostrará a quienes hagan búsquedas relacionadas con el sector.

El contenido debe ser propio e interesante ya que también nos ayudará a encontrar clientes nuevos. Por ejemplo, si en el blog de tu tienda online resuelves alguna duda o problema puede que alguien lo encuentre y el artículo le transmita confianza y, finalmente, decida comprar tus productos. Además, aportarás a tus clientes recurrentes algo más que un producto, contenido de valor para ellos.

Todas estos cambios serán útiles si se cuenta con la mejor tecnología. En este caso se traduce en la mejor plataforma de comercio online. Prestashop es la mejor opción porque es una plataforma completamente pensada con el propósito de montar tiendas online, libre, de código abierto y completamente consolidada en el sector.

Conclusión

Por eso, desde Weblidera recomendamos acudir a los mejores especialistas para que te guíen y ayuden en el proceso. En el manejo de la plataforma Prestashop la ayuda de un experto Prestashop y de una consultoría Prestashop es esencial.

Alguien con ese conocimiento te ayudará a plantear desde la estructura hasta el diseño pasando por el resto de puntos clave. La experiencia y los contactos en otros ámbitos como la publicidad online o la creación de contenido posibilitarán la optimización de recursos y la obtención de mejores resultados.

Experto en Prestashop y Google Shopping

Author: admin Tags: Comments: 0 Date: 26 Jun 2020
blank
blank Visit link

Prestashop es la plataforma ideal para montar tu comercio online por la infinidad de ventajas y posibilidades que ofrece que hace que se adapte a todo tipo de proyecto.

Una de las opciones que ofrece es la posibilidad de integrar tu catálogo con Google Shopping para así llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales. Sin embargo, este proceso puede ser peligroso y siempre se debe hacer con la ayuda de un experto en Prestashop. Así se evitaránerrores en la tienda online y en el proceso de importación a Google Shopping.

Google Shopping

Google Shopping es un comparador de Google en el que se compara los precios y productos que están en su plataforma se muestran en los resultados de búsqueda.

Se trata de la forma ideal de darle más visibilidad a tu catálogo de Prestashop. Los productos que sincronices aparecerán en los primeros resultados de búsqueda de Google cuando un usuario haga una búsqueda relacionada con la descripción del producto de tu tienda.

Es una plataforma con mucho éxito que siempre aporta muchas ventas ya que es muy cómodo para el usuario. Simplemente introducirá un término y podrá ver de un vistazo una recopilación de productos con una foto, el precio, el tipo de envío y un enlace directo para poder comprarlo con un par de clics.

Para los comercios online también es una opción muy recomendable ya que permite aparecer incluso por encima de los resultados de búsqueda SEM, el tráfico que se recibe a través de Google Shopping suele ser de calidad ya que la palabra clave relacionada suele ser bastante específica y por tanto la intención de compra es alta, la tasa de conversión suele ser alta ya que facilita mucho el proceso de compra al usuario, que accede directamente a la ficha de producto.

Requisitos de Google Shopping

Esta herramienta es un complemento perfecto para otras como Google Ads, pero se debe tener en cuenta algunos requisitos que tiene Google para poder introducir los productos en su plataforma.

Los requisitos son variados, pero algunos de ellos son:

  • Protocolo seguro. Desde hace unos años Google Shopping no admite productos de ningún comercio online que no cuente con protocolo de seguridad de datos SSL/HTTPS. Si bien es cierto que hoy en día esto está presente en prácticamente todas las webs (sobre todo de comercio electrónico) es un requisito que pone la plataforma para proteger los datos de los clientes. Implementarlo es tan fácil como seguir los pasos que se indican aquí.
  • Políticas de devolución transparentes. El principal interés de Google Shopping es preservar su buen nombre y para eso debe cuidar mucho la calidad de las empresas que introduce en su plataforma. La experiencia de compra es muy importante y por eso exige una política de devolución transparente y ética. Para cumplir con sus estándares la tienda debe indicar claramente todos los requisitos y la información para la devolución. Estos incluyen tanto el proceso a seguir (llamada, correo electrónico…) como las condiciones, el plazo o la dirección a la que se debe devolver. Una de las frases muy usadas por el comercio electrónico y que Google Shopping penaliza es “no se admitirá la devolución de un producto que no esté en perfecto estado” ya que Google sí que admite devolución cuando el producto se ha dañado en el transporte.

Conclusiones

Estos son solo algunos de los requisitos de Google Shopping pero hay algunos más por eso es necesario contactar con un auténtico experto en Prestashop para este proceso. Un experto en Prestashop sabrá asesorarte en cuál es la mejor forma de importar los productos (manual o automática), qué forma te permitirá tener un mayor control sobre la gestión de productos o es más rentable, cuántos productos es recomendable promocionar según tu presupuesto o cuáles son los que más rentabilidad le proporcionarán al negocio.

En Weblidera somos expertos en Prestashop y contamos con experiencia suficiente para hacerte las mejores recomendaciones para exponer los productos de tu tienda online en el escaparate más grande del mundo.

blank
blank Visit link

Como comentábamos en Montar una tienda online: por qué y cómo hacerlo ha aumentado considerablemente el comercio online. Las causas principales vienen determinadas por la pandemia: restricciones de desplazamiento y transición hacia la nueva normalidad. Este aumento no se ha producido solamente el comercio online común (B2C) sino que también ha aumentado el business to business (tienda B2B) o la venta de productos o servicios a otro negocio.

Tipos de tienda B2B

Podemos distinguir dos tipos de tienda B2B. La versión más conocida es la de productos y servicios que solo se venden a otros negocios. Un claro ejemplo sería una marca de cerveza que vende sus productos a un bar. Para aplicarlo más a nuestro sector una empresa de marketing que vende sus servicios a una tienda de ropa.

Sin embargo, también existe la tienda B2B que venden sus servicios o productos tanto a otras empresas como al consumidor final. Un ejemplo claro sería una marca de bisutería que venda artículos por vía ecommerce a los compradores finales y a tiendas que luego las venden al público (o distribuidores).

Tienda B2B online

De este modo esta tienda B2B suelen ser empresas que anteriormente hacían la venta online solo para clientes y la venta física a través de comerciales para distribuidores. El cambio de paradigma ha llevado a muchas empresas a abrir una sección en su web para la venta a distribuidores. De esta forma se evitarían desplazamientos y contacto además de ser la única forma en la que durante muchas semanas se ha podido hacer cualquier tipo de transacción o venta.

La compra de los distribuidores en una tienda B2B es mucho más grande y compleja: con muchas referencias y muchas cantidades de cada uno de los productos. Por esta razón, este tipo de clientes no puede comprar en el ecommerce básico de nuestra web porque supondría mucho tiempo.

Esta nueva sección deberá tener unas características especiales para facilitar el trabajo al comprador y Prestashop tiene un módulo que está pensado con este objetivo. De ese modo, los clientes registrados como compradores podrán acceder a una sección especial en la que, por ejemplo, podrán comprar toda una categoría a golpe de clic, buscar por referencias o comprar sin tener que entrar a la ficha del producto para seleccionar combinaciones.

Esto es muy útil ya que este tipo de clientes ya conocen los productos y tienen claro las necesidades: es decir, no es una compra reflexiva ni de impulso sino planeada. Gracias a esto el proceso de compra será mucho más rápido y, por tanto, mejorará su experiencia de usuario.

Prestashop, como hemos visto, es la mejor plataforma a la hora de crear una tienda online. Si quieres sacarle el máximo partido a tu web y fidelizar a tus clientes debes contar con un experto en Prestashop y tienda B2B que te ayude a implementar los mejores módulos. En Weblidera llevamos mucho tiempo trabajando con Prestashop e implementando este módulo a nuestros clientes para facilitarles la vida a ellos y a sus distribuidores.

blank
blank Visit link

Después de estos casi dos meses de confinamiento hemos visto cómo han cambiado las tendencias de compra y como cada vez son más los que quieren montar una tienda online. El principal motivo ha sido la necesidad ya que no se podía salir de casa durante este período, pero estos hábitos continuarán a pesar del desconfinamiento y debemos estar preparados para ello.

¿Por qué los consumidores seguirán comprando en ecommerce?

Después de esta crisis sanitaria y aunque se extremen las medidas de seguridad la gente va a tener miedo de ir a las tiendas. Tocar ropa u objetos que hayan tocado más personas no va a ser la primera opción de nadie. La experiencia de compra en tienda empeorará con las medidas de seguridad: colas por el aforo máximo, desinfecciones, pagos contactless, etc.

Por otra parte, en las primeras fases del desconfinamiento no se permite el desplazamiento fuera de la ciudad de residencia y después de la provincia. Si un consumidor necesita algún producto que no encuentra dentro de su zona es lógico que recurra a comprar por internet.

Otra de las razones está relacionada con que la situación forzó a muchos a comprar online y supuso todo un descubrimiento para ellos. Aunque no lo creamos todavía existía mucha gente reticente a la compra online. Todavía estaban vivos mitos como que era poco segura o que el plazo de envío era largo. El confinamiento ha descubierto a la población la comodidad de comprar a golpe de un clic y lo instaurará en sus hábitos de compra.

Por todo esto, el ecommerce es todavía más importante que unos meses atrás. Todas las tiendas deberían estar presentes en el mundo online para asegurar sus ventas a futuro.

¿Por qué necesito un experto Prestashop?

Para montar una tienda online existen muchos softwares pero sin duda Prestashop es la mejor opción. entre muchas razones, Prestashop es un CMS completamente pensado para el desarrollo de una tienda online. Hay muchos CMS en el mercado, pero Prestashop es un único enfocado a este propósito. Además, es una opción libre, de código abierto y muy consolidada.

Con Prestashop podrás gestionar las ventas de tu negocio, la logística, el stock, los datos de los clientes, etc. Además, cuenta con muchas opciones de personalización mediante plantillas y módulos para añadir funcionalidades de todo tipo. Esto lo hace apto tanto para pequeños comercios como para grandes empresas.

A la hora de crear tu Prestashop debes asesorarte con los mejores expertos y ser muy exigente tanto con los procesos como con el resultado. La credibilidad e imagen de tu empresa dependerán de ella y debe ser usable y profesional.

Cuando se crea una web es importante hacerlo con el conocimiento adecuado desde el principio para plantear bien tanto la estructura como muchos aspectos importantes que, si no se hacen bien desde el inicio, es muy difícil solucionar después y pueden afectar al posicionamiento y funcionamiento correcto.

Aunque existan muchos tutoriales y cursos online que pueden darnos la sensación de que esta es una tarea fácil lo cierto es que solo un experto conocerá todos los módulos y además los lenguajes web como por ejemplo el PHP para poder adaptar cada uno de los módulos a la tienda y controlarla perfectamente.

Una web debe adaptarse al producto o servicio que vende y a la empresa. Por eso, debe reflejar la personalidad mediante los colores corporativos y disponer de las secciones pertinentes. Otro aspecto fundamental es el SEO (importantísimo para que lleguen clientes a tu web sin tener que invertir en publicidad), la experiencia de usuario, la estrategia de marketing y comunicación, etc. Todo esto resultará en conversiones: es decir, ventas, solicitudes de presupuesto, etc.

Conclusión

Un experto en Prestashop tiene conocimientos amplios del mundo del comercio online y de la web en general y podrá asesorarte para montar una tienda online y contará con un equipo o los contactos pertinentes de profesionales del sector que te ayuden a vender más y mejor desde tu página web.

Si eres un pequeño o gran comercio que está pensando en dar el salto al mundo online en Weblidera tenemos mucha experiencia en el sector y te podemos guiar en el camino para crear tu tienda online y llegar a tus clientes de la mejor forma posible.

blank
blank Visit link

Estamos teniendo noticias recientemente de Elon Musk y sus avances con Neuralink. Pero, ¿qué relación existe entre su pánico al desarrollo de la Inteligencia Artificial y su interés en una tecnología para colarse en nuestro cerebro? Bueno, vamos por partes:

¿Quién es Elon Musk?


Read More

blank
blank Visit link

Una investigación llevada a cabo por The Guardian, The New York Times, NDR, Motherboard y Suddeutsche Zeitung ha sacado a la luz la campaña que se está llevando a cabo desde el gobierno chino para controlar a los turistas que llegan hasta sus fronteras a través de una aplicación espía para espiar los móviles de los extranjeros.


Read More

blank
blank Visit link

¿Tienes una tienda y pierdes dinero por pequeños hurtos? En Estados Unidos ya han puesto en práctica la revolucionaria inteligencia artificial para prevenir robos.

Una famosa cadena minorista de Estados Unidos ha implementado un sistema capaz de detectar robos y errores de cobro que le ahorrarán millones de dólares en pérdidas.


Read More

Criptomoneda de Facebook: la nueva forma de pago

Author: admin Tags: Comments: 0 Date: 21 Jun 2019
blank
blank Visit link

Hacía meses que se hablaba de ello y, por fin, ya se ha desvelado el que era un secreto a voces: la criptomoneda de Facebook, bautizada como Libra, está en fase de desarrollo y pretende ser accesible para los usuarios durante 2020.


Read More


footer