Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Blog

Integrar Prestashop con ERP

Author: admin Tags: , Comments: 0 Date: 12 Ene 2021
blank
blank Visit link

Son varios los casos en los que un comercio necesita integrar Prestashop con ERP. El más común suele ser cuando un comercio tradicional o tienda física se digitaliza y monta un ecommerce. Sin embargo, también ocurre en casos en que un ecommerce decide incorporar un ERP a su plataforma para mejorar la gestión.

Por eso, la demanda de este servicio es bastante alta y los proveedores trabajan para ofrecer facilidades a sus clientes en el proceso. En este post nuestros expertos Prestashop hablarán sobre los beneficios y las funcionalidades de esta integración.

Read More

Apariciones en medios 2020

Author: admin Tags: There is no tags Comments: 0 Date: 29 Dic 2020
blank
blank Visit link

Para cerrar el año 2020 queremos iniciar una sección con este post llamada Sala de prensa en la que uniremos todas las publicaciones referentes a apariciones en medios, notas de prensa y comunicaciones para que se trate de un punto de encuentro entre Weblidera y sus clientes.

Este 2020 a pesar a de haber sido un año complicado a nivel mundial en Weblidera hemos conseguido sacar adelante diferentes proyectos y ayudar a nuestros clientes a impulsar su negocio en el mundo online.

Esos proyectos han incluido desde webs corporativas hasta ecommerce o marketplaces. Como nuestra filosofía de empresa rige en cada proyecto se ha aportado la mayor calidad posible combinando la experiencia con la personalización.

Apariciones en medios

Uno de los proyectos más importantes ha recibido una atención especial por parte de los medios de comunicación. Se trata de Alziraescomercio un marketplace local desarrollado a medida en colaboración con el Ayuntamiento de Alzira. El principal objetivo del proyecto era impulsar el comercio local mediante la digitalización.

Se trata de un proyecto en el que hemos puesto mucho esfuerzo y tiempo. Diferentes medios se han hecho eco de la iniciativa ya que fue una de las primeras de España. Un ejemplo es el canal de televisión autonómico À Punt, que lo mostraba en sus noticias el día 8 de noviembre:

Además, las autoridades han reconocido la iniciativa con una mención de honor por parte de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, comerico y Turismo por apoyo al comercio local. Lee la noticia en haciendo clic aquí.

Por otro lado, el sitio web especializado en marketing y publicidad Marketing Directo contó con nuestra colaboración en diferentes ocasiones en este 2020. El tema tratado siempre giraba alrededor del ecommerce y las estrategias de marketing.

En primer lugar, en una entrevista dimos nuestro punto de vista sobre el futuro del retail y la digitalización del comercio hacia un ecosistema digital y omnicanal. Un poco más adelante hablamos también en una nota de prensa sobre estrategias de fidelización de clientes con el marketing automático.

Estos son solo unos pocos ejemplos del trabajo que hemos llevado a cabo este año 2020. En los próximos días nuestro el Portfolio se actualizará con los proyectos más recientes para que todo aquel interesado pueda ver de un vistazo diferentes ejemplos de nuestro trabajo.

Tendencias del comercio electrónico 2021

Author: admin Tags: , Comments: 0 Date: 22 Dic 2020
blank
blank Visit link

En los últimos meses hemos aprendido que las predicciones muchas veces no se cumplen por agentes externos y este año ha sido una perfecta demostración de ello. Sin embargo, nuestros expertos Prestashop reúnen las principales tendencias del comercio electrónico para el año 2021 en este post. De ese modo podrás preparar tu ecommerce y adaptar las estrategias de marketing para vender más.

Read More

El proceso de compra durante el coronavirus

Author: admin Tags: , Comments: 0 Date: 15 Dic 2020
blank
blank Visit link

Los últimos 9 meses  el proceso de compra de los consumidores ha cambiado de forma relevante debido a la pandemia y crisis sanitaria mundial. Google ha elaborado recientemente el estudio Decoding decisions en el que analiza el proceso de decisión de compra durante la crisis sanitaria. Desde Weblidera nuestros expertos Prestashop consideran que conocer bien estos cambios es importante para saber cómo responder a ellos.

Si conocemos el proceso por el que pasa un consumidor antes de tomar la decisión de compra podremos saber en qué momento es conveniente impactar con publicidad y cuales son los “pain points” para poder aliviarlos y conseguir fidelizar al cliente.

La aparición de las redes sociales y todos los nuevos métodos de publicidad han complicado todavía más el proceso de toma de decisión de compra. Son tantos los impactos publicitarios que recibe una persona al día que cada vez resulta más complicado saber cuál ha sido el desencadenante de la compra: marketing de influencia, publicidad de pago en redes sociales, publicidad display, publicidad en red de búsqueda, publicidad tradicional, etc.

A esta dificultad se le debe añadir el aumento exponencial de opciones y competencia que continúa surgiendo: marcas blancas, comercio internacional, etc. No obstante, sin duda alguna, el factor más determinante de este último año ha sido la crisis del coronavirus y las limitaciones y cambios que ha traído con ella.

El covid 19 y el proceso de compra

El impacto de la pandemia en el comportamiento del consumidor ha sido bastante grande y cambiante a medida que han ido avanzando los meses. Al inicio la cantidad de información era tan abrumadora que la imposibilidad de actuación producía en los consumidores estrés psicológico y miedo.

La limitación de movimiento ha facilitado la incursión en la digitalización y la compra online de gran parte de la población. Las razones varían desde la necesidad hasta la curiosidad.

Si a esto se le añade la sensación de inestabilidad entre la población mundial resulta en consumidores inseguros. Este tipo de consumidores se enfrentan a una gran cantidad de decisiones y necesitan más que nunca ayuda en el proceso de compra para explorar y evaluar las distintas opciones.

Toda este contexto ha evolucionado en dos vertientes totalmente diferenciadas:

  • En productos de consumo básico: proceso de compra rápido. Así, los consumidores pretenden asegurarse de disponer de ese producto ante el temor de que no lo puedan conseguir más tarde.
  • Productos de precio elevado. proceso de compra se ha visto enlentecido. La razón común es la duda a la hora de invertir grandes cantidades por la incertidumbre y la crisis económica. Las marcas que proporcionen una sensación de seguridad y tengan poder de convencimiento obtendrán la confianza de los consumidores.

En ambos casos, las marcas deben estar al día y saber adaptar tanto la comunicación como en el producto o servicio de forma dinámica. Aún así, la principal recomendación es comunicar mediante mensajes claros y concisos para sacar el máximo partido a los escasos segundos de atención con empatía pero sin victimización.

La estrategia de marketing durante el coronavirus

Búsqueda de la aprobación social

En tiempos de incertidumbre el ser humano tiende a buscar autoridades que le guíen y la sensación de pertenencia a un grupo que le proporcione seguridad y confianza. Esto lo hemos podido observar perfectamente en el comportamiento repetitivo durante el confinamiento: hacer pan, la repostería, hacer ejercicio en casa, etc.

Las marcas deben aprovechar este momento para convertirse en esa fuente de confianza y prescriptor de tendencias. Todo esto se debe hacer en sintonía con la forma dinámica de explorar las diferentes opciones del consumidor de la mano de personas que gocen de credibilidad.

Un punto muy importante en la comunicación es que el mensaje sea dinámico para que pueda adaptarse, especialmente en la situación actual en que el mensaje puede quedar desfasado en cuestión de horas. Si no cuidamos este aspecto nuestro mensaje podría entrar en conflicto con la actualidad e incluso con las recomendaciones de las autoridades.

Cambio de prioridades en productos y servicios

En situaciones de crisis los consumidores suelen cambiar sus prioridades en cuanto a lo que consideran importante en productos o servicios. Es tarea de la marca saber guiar al consumidor por las diferentes etapas del proceso de compra, adaptar su producto o servicio y cambiar la comunicación para crear relaciones a largo plazo con el consumidor.

Un claro ejemplo de esto puede ser el sector del turismo en los últimos tiempos. Hasta marzo las principales características a la hora de elegir alojamiento eran comodidad, ubicación o lujo. En este momento son la flexibilidad, la seguridad sanitaria e incluso la localización pero de una forma antagónica a anteriormente (es decir, un local aislado, con poca gente).

Marketing de escasez y la palabra mágica

El marketing de escasez siempre ha sido una de las técnicas más usadas y efectivas. Consiste en apremiar al consumidor para que tome la decisión de compra con el argumento de que quedan pocas unidades, poco tiempo de rebaja, etc. Lo mismo ocurre con la palabra mágica: gratis. Está comprobado que llama la atención de cualquier persona. Sin embargo, en la situación actual las marcas deben tener cuidado a la hora de aplicar cualquiera de esas dos estrategias.

En el caso del marketing de escasez son muchas las personas que se han enfrentado a una situación de escasez real en los últimos meses. Las razones van desde razones económicas a falta de stock (todos recordamos el caso del papel del baño). Por eso, la línea que separa el marketing de escasez de ser agresivo y apremiante se ha estrechado todavía más y es conveniente dejar margen para que el cliente pueda valorar antes de comprar.

En el caso de el claim “gratis” aunque su poder se multiplica en situaciones de incertidumbre financiera las marcas deben tener cuidado de no devaluar su producto o servicio. Sin embargo, una buena estrategia que mostrará la empatía y proactividad de la marca sería ofrecer cierto contenido gratuito que después podrá servir de gancho para nuevos clientes.

Conclusión

Estos son algunos de los cambios de paradigma en el proceso de compra que han sufrido los consumidores a raíz de la crisis del coronavirus.

Aunque a priori pueda parecer lo contrario, en esta situación de inestabilidad empresarial son muchas las oportunidades que se presentan a las empresas o marcas para posicionarse como referencia para los consumidores. Transmitir autoridad y confianza en este momento de cambios sin precedentes en la historia más reciente del mundo debe ser el objetivo del plan de marketing de cualquier empresa.

Lo más vendido en Amazon 2020

Author: admin Tags: Comments: 0 Date: 09 Dic 2020
blank
blank Visit link

La mayor parte de los compradores online empiezan la búsqueda de su producto en Amazon, aunque después no compren en la plataforma. El marketplace le proporciona al usuario una imagen global de la oferta de determinado producto y los diferentes precios o marcas. A los vendedores las cifras de lo más vendido en Amazon 2020 y las keywords más usadas les proporciona una idea general de las preferencias de los consumidores.

Todos estos datos, de la mano de Visual Capitalist, se centran en la comparación del consumidor de Estados Unidos y el consumidor global. En esta ocasión desde Weblidera nos centraremos en comentar los datos globales.

Read More

Google Analytics 4: novedades, cómo funciona

Author: admin Tags: There is no tags Comments: 0 Date: 24 Nov 2020
blank
blank Visit link

Google ha renovado su plataforma de Analytics para adaptarlo a los cambios próximos del año que viene con el Google Analytics 4. Desde Weblidera queremos que nuestros clientes estén al tanto de todas las novedades del sector del ecommerce y el marketing. Por eso, vamos a hablar sobre qué es Google Analytics 4, qué novedades incorpora, cómo funciona y cómo hacer el paso de una plataforma a otra.

Read More

Planifica la campaña de Navidad de tu ecommerce

Author: admin Tags: There is no tags Comments: 0 Date: 10 Nov 2020
blank
blank Visit link

Quizá parece un poco pronto para hablar de la campaña de Navidad. Sin embargo, en el mundo del ecommerce y del marketing en cuanto pasa Halloween (otro gran acontecimiento en el sector) las estrategias y el contenido giran alrededor de la Navidad.

Este año tan particular las tendencias y costumbres han dado un giro y parece que las expectativas están puestas en que las compras navideñas se van a adelantar. Debido a la situación mundial las compras se van a hacer de forma más espaciada y planificada y se van a centrar en momentos de rebajas como el cada vez más instaurado Black Friday. Además, las circunstancias de restricción de movilidad y el auge del ecommerce han incrementado el potencial de las marcas que tengan comercio online.

Por eso, la campaña de Navidad de un ecommerce debe empezar a planificarse con antelación. Si todavía no la has planificado es el momento de empezar a plantearse la estrategia que se va a seguir para promocionar los productos y servicios dentro de la campaña de Navidad.

Read More

10 estrategias para aumentar la conversión

Author: admin Tags: Comments: 0 Date: 30 Oct 2020
blank
blank Visit link

El ecommerce es un terreno cada vez más competitivo y ya no vale con crear una tienda online y esperar a que lleguen las ventas, hay que aplicar estrategias para aumentar la conversión, es decir, las ventas.

Nuestros expertos en Prestashop lo saben de primera mano y por eso lanzan estas preguntas: ¿estás invirtiendo tiempo en mejorar las estrategias de tu tienda online? ¿Sabes si estas estrategias están dando buenos resultados o solo te mantienen a flote?

Read More

blank
blank Visit link

El mundo de las tiendas online es cada vez más grande y abarca más sectores. En los últimos meses la tendencia hacia lo digital se ha acelerado de forma exponencial. Esto ha llevado también a sectores más reticentes al cambio a dar una vuelta a sus procesos e incluir la tecnología en ellos. Las tiendas online se pueden dividir en dos tipos básicos: tiendas online B2B y B2C si tenemos en cuenta el destinatario final del producto. Por el momento vamos a dejar de lado el resto de clasificaciones y nos vamos a centrar en estas dos.

Read More

blank
blank Visit link

Uno de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de montar una tienda online es la correcta gestión del stock. Este es un aspecto que si no tienes experiencia previa en el retail puede que ni siquiera hubieses pensado.

Si ya tenías una tienda física puede que estés más acostumbrado a lidiar con esto. Sin embargo, en el caso de las tiendas electrónicas cobra mayor relevancia. La principal razón es que la demanda puede llegar a ser mil veces más grande. En un comercio físico los potenciales clientes son los habitantes del pueblo o ciudad en cuestión o, como mucho, de la zona del alrededor. Por otra parte, los posibles clientes de un comercio online son todas aquellas personas interesadas del país (o del mundo si tenemos envío internacional).

Para poder hacer frente a esta demanda y no fallar en los periodos de entrega, cosa que proporcionaría una muy mala experiencia de usuario debemos tener una buena cantidad de stock o en su defecto crear una tienda online con dropshipping.

Este fenómeno está en auge ya que supone una forma eficiente y económica de distribuir productos sin una inversión previa muy grande. Además de eso, no tendrás la obligación de adquirir stock por adelantado y evitarás así las preocupaciones por venderlos.

Read More


footer