Esta duda ha surgido muchas veces desde que la palabra salió al mercado. Por eso, los expertos en Prestashop han optado por aclarar todas las dudas.
El fenómeno del remarketing hace referencia al recordatorio que se le puede hacer a los usuarios que entraron a tu web para ver o comprar algo pero se echaron atrás. En este momento, a través del remarketing se les recuerda de tu existencia y se le enseñan productos destacados, más vistos, más vendidos, etc.
¿Qué significa esto?
Es como una segunda oportunidad a lo que podría haber sido una compra. Esta compra no se produjo por los motivos que sean, o ayudas al cliente potencial a acabar la compra.
Por lo tanto, los anuncios de remarketing permiten volver a conseguir la atención de esos clientes potenciales por nuestra marca o producto.
¿Cómo funciona?
En primer lugar deberás contar con expertos en Prestashop, ya que ellos te pueden decir todo lo que hay que instalar en tu Prestashop o directamente instalártelo ellos.
Así, se instalan etiquetas de remarketing y códigos de Google, Bing, Facebook o Twitter en tu tienda online para que se puedan activar todas las cookies.
Una vez instalado, las cookies se encargarán de registrar las visitas de los usuarios y de los clientes potenciales que estuvieron interesados en algún producto pero que abandonaron la web.
Y después de configurar los públicos y audiencias personalizadas, se crearán listas de usuarios a los que se les enviará el recordatorio.
Ventajas del remarketing según expertos en Prestashop