Normalmente el trabajo en equipo es imprescindible en una empresa y en el sector del marketing es mucho más imprescindible, ya que, prácticamente todo se consulta y se comparte para llegar a conclusiones conjuntas para los proyectos.
Partiendo de este punto, hablamos del trabajo en equipo como una necesidad, al menos, en el mundo marketero.
Así pues, en este post, como expertos en prestashop, equipo unido y joven vamos a exponer las leyes que a nosotros nos funcionan:
A un compañero está completamente prohibido contestarle mal, son nuestros hermanos de lunes a viernes, por lo tanto, la cordialidad, el respeto y el positivismo son agentes imprescindibles del ambiente.
Adiós a la ira, el resentimiento y el sarcasmo, estos crean mal rollo entre nosotros.
Esto, sobre todas las cosas, debería ser una práctica obligatoria ante cualquier conflicto, comentario desafortunado o malentendido, ya que, lo que se pueda hablar ahora, que no se deje a mañana.
Tanto el jefe como los compañeros tienen que decir lo que piensan y en esto entra lo bueno y lo malo. Muchas veces se nos olvida reconocer los éxitos individuales o no les damos importancia pero está demostrado que es lo que más motiva a un trabajador.
Todos los conflictos disminuirán en el momento que la meta sea el resultado final y no nos encantemos por el camino.
Y este punto se hace en equipo sin medir ni comparar trabajos individuales.
Es importante saber quién es experto en qué y así poder delegar y dividir mejor el trabajo. En un equipo de trabajo es imprescindible que sus integrantes den cuenta de vez en cuando a los demás de la calidad de su trabajo y así poder hacer ver que se puede contar con ellos para tal investidura.
En Weblidera apostamos por el buen ambiente del equipo de trabajo y, por tanto, del trabajo en equipo.