Después de estos casi dos meses de confinamiento hemos visto cómo han cambiado las tendencias de compra y como cada vez son más los que quieren montar una tienda online. El principal motivo ha sido la necesidad ya que no se podía salir de casa durante este período, pero estos hábitos continuarán a pesar del desconfinamiento y debemos estar preparados para ello.
Después de esta crisis sanitaria y aunque se extremen las medidas de seguridad la gente va a tener miedo de ir a las tiendas. Tocar ropa u objetos que hayan tocado más personas no va a ser la primera opción de nadie. La experiencia de compra en tienda empeorará con las medidas de seguridad: colas por el aforo máximo, desinfecciones, pagos contactless, etc.
Por otra parte, en las primeras fases del desconfinamiento no se permite el desplazamiento fuera de la ciudad de residencia y después de la provincia. Si un consumidor necesita algún producto que no encuentra dentro de su zona es lógico que recurra a comprar por internet.
Otra de las razones está relacionada con que la situación forzó a muchos a comprar online y supuso todo un descubrimiento para ellos. Aunque no lo creamos todavía existía mucha gente reticente a la compra online. Todavía estaban vivos mitos como que era poco segura o que el plazo de envío era largo. El confinamiento ha descubierto a la población la comodidad de comprar a golpe de un clic y lo instaurará en sus hábitos de compra.
Por todo esto, el ecommerce es todavía más importante que unos meses atrás. Todas las tiendas deberían estar presentes en el mundo online para asegurar sus ventas a futuro.
Para montar una tienda online existen muchos softwares pero sin duda Prestashop es la mejor opción. entre muchas razones, Prestashop es un CMS completamente pensado para el desarrollo de una tienda online. Hay muchos CMS en el mercado, pero Prestashop es un único enfocado a este propósito. Además, es una opción libre, de código abierto y muy consolidada.
Con Prestashop podrás gestionar las ventas de tu negocio, la logística, el stock, los datos de los clientes, etc. Además, cuenta con muchas opciones de personalización mediante plantillas y módulos para añadir funcionalidades de todo tipo. Esto lo hace apto tanto para pequeños comercios como para grandes empresas.
A la hora de crear tu Prestashop debes asesorarte con los mejores expertos y ser muy exigente tanto con los procesos como con el resultado. La credibilidad e imagen de tu empresa dependerán de ella y debe ser usable y profesional.
Cuando se crea una web es importante hacerlo con el conocimiento adecuado desde el principio para plantear bien tanto la estructura como muchos aspectos importantes que, si no se hacen bien desde el inicio, es muy difícil solucionar después y pueden afectar al posicionamiento y funcionamiento correcto.
Aunque existan muchos tutoriales y cursos online que pueden darnos la sensación de que esta es una tarea fácil lo cierto es que solo un experto conocerá todos los módulos y además los lenguajes web como por ejemplo el PHP para poder adaptar cada uno de los módulos a la tienda y controlarla perfectamente.
Una web debe adaptarse al producto o servicio que vende y a la empresa. Por eso, debe reflejar la personalidad mediante los colores corporativos y disponer de las secciones pertinentes. Otro aspecto fundamental es el SEO (importantísimo para que lleguen clientes a tu web sin tener que invertir en publicidad), la experiencia de usuario, la estrategia de marketing y comunicación, etc. Todo esto resultará en conversiones: es decir, ventas, solicitudes de presupuesto, etc.
Un experto en Prestashop tiene conocimientos amplios del mundo del comercio online y de la web en general y podrá asesorarte para montar una tienda online y contará con un equipo o los contactos pertinentes de profesionales del sector que te ayuden a vender más y mejor desde tu página web.
Si eres un pequeño o gran comercio que está pensando en dar el salto al mundo online en Weblidera tenemos mucha experiencia en el sector y te podemos guiar en el camino para crear tu tienda online y llegar a tus clientes de la mejor forma posible.