Cada vez que realizamos una búsqueda en la web, el sistema muestra automáticamente una selección de páginas que coinciden completa o parcialmente con los criterios de búsqueda. Esa selección es efectuada por los navegadores mediante la lectura de metaetiquetas empleadas para identificar cada página en la red y dar a conocer su contenido.
Las metaetiquetas más comunes son keywords y description y abarcan: título de página, descripción, palabras claves y enlaces. Esta información es vital para posicionar nuestros productos o servicios en los navegadores, según los expertos SEO Prestashop.
Para ayudarnos a posicionarnos contamos actualmente con agencias Prestashop o expertos Prestashop en Valencia, donde el marketing digital ha alcanzado gran desarrollo. Pero si deseamos realizar personalmente la tarea debemos iniciar conociendo los aspectos básicos:
Meta Title
Un título debe ser conciso, atractivo y funcional, empleando keywords o palabras claves que despierten interés. Todo esto sin sobrepasar el límite de 70 caracteres establecido por Google. En el caso de que nos excedamos el navegador recorta el título, limitando la visibilidad de la página. Para lograrlo podemos usar un contador de caracteres o Yoast Seo de WordPress.
También debe colocarse títulos a las secciones y subsecciones del contenido. Estos títulos deben ser diferentes al título principal, utilizando palabras y frases claves. De este modo se multiplicará las opciones de CTR en los blogs y landing page.
Metadescription
Estas metaetiquetas se usan para describir el contenido de la página y ahondar en detalles de interés. La forma de hacer es mediante una llamada de acción, para que el usuario sepa lo que ofrecemos y se sienta impulsado a visitarnos. En su redacción se recomienda emplear un lenguaje persuasivo.
La descripción posee un límite de caracteres, de 155-160 para búsquedas en PC y 150 en Smartphone. Esta cuenta incluye las longtail. Si se excede o se carece de ella, Google elegirá qué mostrar.
Algunos expertos Prestahop consideran que las descripciones extensas son más competitivas, por poseer más keywords. Sin embargo Google aconseja que estas sean preferiblemente cortas, verídicas, con contenido original e información útil y de valor para el usuario. De este modo evitarás obtener un alto porcentaje de rebote de visitas.