Google ofrece una amplia gama de servicios que ayudan a situar en el mapa tu negocio o tienda online. La geolocalización de Google facilita y propicia que tu empresa aparezca bien posicionada en los resultados de búsqueda. Esta clase de marketing online se denomina \”marketing de geolocalización\”. Lo óptimo sería depositar estas estrategias a expertos en marketing y comunicación online. Dicho esto, aquí tienes una enumeración de los servicios que más retorno ocasionarán a tu negocio.
Para incluir tu negocio en la geolocalización de Google rellena todos y cada uno de los campos: información de contacto, horario de apertura, dirección, área de actividad… Google está programado para que los usuarios reciban una señal de alerta cuando se interesan por el sector, productos o servicios que has descrito como favoritos.
Es necesario que vincules tu página de Google Places con su red social. Fomenta la creación de comunidades donde los usuarios puedan dejar comentarios y opiniones acerca de tu local. Fíjate en estas pautas:
– Utiliza tus keywords para optimizar el copy informativo.
– Las palabras clave deben aparecer en las meta-etiquetas, acompañadas del lugar geográfico. Si regentas una tienda de ropa en Silla, escribe: tienda-ropa-silla.
– Afina al máximo para optimizar las búsquedas. Si la tienda de ropa está especializada en tallas grandes, díselo a Google.
– Rellena el NAP (name, address y phone number): Google considera muy positivamente a los negocios que han facilitado esta información para dotarles de mayor notoriedad.
No es un servicio de Google, pero impacta directamente en su funcionamiento para posicionar las páginas de tu tienda online una por una. Debes incluir la dirección exacta y una meta-etiqueta que contenga la palabra clave, así como el lugar geográfico. Añadir un mapa en la web ayuda sobremanera en este proceso.
Ya sabes algunos de los trucos. Ahora es tu momento de triunfar en el marketing online.
Natalia López de la torre 12 Jul 2020
Quiero que mi tienda de ropa salga en la geolocalizacion en goolge