Para que tu página web o tienda en línea funcione óptimamente y logre el objetivo es sumamente importante elegir el hosting correcto. De esta elección dependerá la seguridad de tu portal, su velocidad de carga y el contenido que podrás subir.
A continuación te mostraremos algunos consejos prácticos y útiles para hacer una correcta elección, atendiendo a los requerimientos propios de tu proyecto.
Un hosting es el espacio de alojamiento que posee un sitio web para almacenar imágenes, vídeos, base de datos, y demás. Muchas empresas ofrecen estos servicios, con atractivos paquetes que oscilan entre los 12 euros y los 200 euros. Además, existen otros que puedes adquirir gratuitamente. Su espacio de almacenamiento puede ir de 1 GB en adelante. La capacidad de transferencia puede ser ilimitada hasta descender al mínimo de 10GB; también pueden poseer discos SATA, SAS o SSD.
Existen diferentes tipos de hosting según cada necesidad. Los hosting con un servidor compartido son los más económicos del mercado. Se caracterizan porque su capacidad, recursos y alojamiento es compartido con varios usuarios. Como inconveniente cabe destacar que esto le resta rendimiento. Los hosting VPS, son servidores privados virtuales. Estos garantizan un mejor rendimiento y prestaciones, ya que los recursos y la operatividad del sistema es independiente. La última opción son los servidores dedicados. Estos son de uso exclusivo, de gran potencia y exigencia técnica. Se consideran ideales para grandes proyectos.
Es necesario que el hosting posea la capacidad de almacenamiento necesaria para la tarea. Además debes procurar que el alojamiento sea en tu idioma. Un buen soporte técnico, características o herramientas útiles, velocidad de actualización, etc. El panel de control debería tener una interfaz de fácil manejo, filtros para spam, malware y contrafuegos. Además es interesante contar con varios correos electrónicos, gran capacidad de trasferencia, backups automáticos y tecnología de vanguardia.
En Weblidera Marketing esperamos que te haya sido útil la información y si aún tienes dudas, podemos ayudarte. ¡Somos expertos en Prestashop!